Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se llama Edward Snowden de 29 años, es un exempleado de la CIA, y actualmente trabaja para la Agencia Nacional de Seguridad. Desde Hong Kong, donde lleva tres semanas refugiado, se ha justificado diciendo que los ciudadanos deben saber lo que está ocurriendo. La Casa Blanca no se ha pronunciado sobre estas revelaciones.

La gala de los Oscar fue muy especial para Ben Affleck, el director de "Argo" pero también para un hombre que desde que se retiró de la CIA se ha mantenido alejado de los focos. Nos referimos a Tony Méndez, el espía en el que está inspirada la historia. Después de aquella insólita misión, aparcó su trabajo para dedicarse a la pintura.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha destacado la contribución del secretario de Defensa, Leon Panetta, a la igualdad en las Fuerzas Armadas como parte de su legado, durante una ceremonia oficial de despedida, a pocos días de abandonar el cargo tras dos intensos años. Obama ha destacado las virtudes de su segundo secretario de Defensa, durante una ceremonia de despedida en la base Myer (Virginia).

En Estados Unidos, la polémica sobre los drones llegó ayer hasta el Senado, a la sesión convocada para confirmar a John Brennan como director de la CIA. Brennan, que defendió la legalidad de los ataques con aviones tripulados, fue interrumpido por personas que denunciaban las muertes causadas con los drones. Los senadores le pidieron máxima transparencia.

El candidato de Obama a dirigir la CIA, John Brennan, comparece a esta hora ante el Senado norteamericano. Brennan es el principal consejero del presidente respecto al polémico uso de los drones, aviones no tripulados, contra supuestos objetivos terroristas. Estados Unidos cada vez los usa más, y por eso ya empieza a haber críticas abiertas en el Congreso por sus límites legales y éticos.

La CIA ha mantenido durante dos años una base secreta de aviones no tripulados, los llamados drones, en Arabia Saudi, según ha revelado el diario The Washington Post. En los últimos años se ha multiplicado el uso de estos aparatos en la lucha contra los terroristas de Al Qaeda. El último ataque, hoy en Pakistán, ha matado a 5 personas.