Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Solid State (Ediciones Gigamesh, 2019) es el cómic escrito por Matt Fraction, dibujado y coloreado por Albert Monteys, que tiene su origen en el disco conceptual del músico y cantante Jonathan Coulton, cuya historia presenta un desalentador futuro determinado por las redes sociales, donde la privacidad apenas existe, y humanos y máquinas conviven tras los muros de una particular metrópolis. Hemos hablado con Monteys, que nos ha dado más detalles de este interesante proyecto realizado a tres bandas.

Ha pasado algo más de un año desde que murió, pero Chiquito de la Calzada sigue siendo motivo de inspiración. Es el caso de una biografia ilustrada sobre el artista malagueño, en la que ficción y realidad se mezclan para mostrarnos ese mundo tan particular y único de Chiquito.

  • Se publica una antología de relatos cortos del gran dibujante norteamericano
  • Un libro que coincide con la exitosa exposición del autor en el reciente festival de Angulema
  • El grupo Calavera y el dibujante Álvaro Ortiz presentan un show que mezcla música y dibujo
  • Viernes 1 y sábado 2 de marzo en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Zorglub es el villano recurrente de las aventuras de Spirou y Fantasio, un individuo megalómano, arrogante, egoísta, y un genio de la ciencia y la tecnología. En el segundo volumen de su propia serie como protagonista se va a encontrar sin desearlo, con un becario, Zedrik. Hemos hablado con José Luis Munuera, que escribe y dibuja Zorglub 2. El aprendiz de malo (Dibbuks, 2019), con los brillantes colores de Sedyas.

  • Se reedita Diario de un ingenuo, donde Émile Bravo nos descubrió el origen del personaje
  • Cómo se convierte en botones, cómo se hace amigo de Fantasio o por qué habla su ardilla

"Alita: ángel de combate" es la ambiciosa y espectacular adaptación de un cómic manga futurista de Yukito Kishiro, que el ganador de tres premios Óscar, James Cameron, tenía ganas de rodar desde hace más de 15 años; de hecho, "Avatar" y sus secuelas le obligaron a posponer el rodaje, que finalmente quedó en manos de Robert Rodríguez.

Un increíble mundo en 3D mete al espectador en la historia de Alita, una joven cyborg sin memoria, interpretada tras la posproducción por Rosa Salazar, que tras ser rescatada por el Doctor Ido (Christoph Waltz), irá descubriendo su capacidad de lucha.