La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López Araújo, ha instado a esperar al proceso de primarias del PSOE-M para ver "quién se presenta y a quién votan los militantes". Un día después de la dimisión de Juan Lobato, la concejala ha emplazado a seguir "hablando de futuro y proyectos", al tiempo que ha mostrado su respeto por la decisión del hasta ahora secretario general de los socialistas madrileños. "Habrá que esperar, se abrirá el proceso", ha dicho en una entrevista en La noche en 24 horas.
Preguntada por una candidatura del ministro Óscar López, cuyo nombre resuena en las últimas semanas como posible relevo de Lobato, la socialista le ha valorado como "un magnífico compañero, inteligente, brillante". "Allá donde esté, lo hará fantásticamente, pero quien elige a sus líderes es la militancia", ha reiterado. Además, ha sostenido que "todo el mundo tiene su perfil", pero "lo importante son la ideas y que siempre hay un equipo detrás".
La portavoz también se ha mostrado convencida de que, tras el congreso regional, serán "capaces de rearmar" al partido en Madrid, generando "un proyecto e ilusión": "Iremos a la Puerta del Sol, no nos podemos seguir permitiendo más políticas de la señora Ayuso".
En la entrevista, la concejala ha querido poner también el foco en el Congreso Federal que celebran este sábado en Sevilla y del que forma parte con el comité organizador. "Se han presentado más de 6.000 enmiendas (...) los militantes tienen ganas de participar", ha afirmado. En este evento, que durará todo el fin de semana, abordarán asuntos como la vivienda o la desinformación.