Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Joaquín Sabina continúa con su gira de despedida, titulada Hola y adiós, con la que pondrá fin a su carrera como cantante. El madrileño comenzó este tour el pasado 1 de mayo en Las Palmas de Gran Canarias. A continuación, ciudades como Londres, París y, ahora, Madrid, han podido disfrutar de su música. La capital española es la que más oportunidades tiene de acoger al cantante, ya que tiene programados otros siete conciertos en el Movistar Arena (2 de junio; 2 y 4 de julio; 20 y 22 de octubre y 25 y 30 de noviembre).

De este concierto de Bad Bunny gratis en el metro de Nueva York a los que dará el año que viene en España hay bastantes euros de diferencia. Sobre todo si llegaron tarde a comprar su entrada y su precio fue dinámico.

"Es un sistema de fijación de precios que va cambiando en función de cuáles son los volúmenes de compra", explica el economista Javier Santacruz.

Un sistema que algunos fans han denunciado en redes. La promotora ofertaba una entrada Platinum, con precio dinámico, pero no se sabía cuántas de este tipo había. Un sistema que, recalcan, es legal. Además, todas las entradas las vendía la misma ticketera.

"Si tuviésemos sobre un mismo producto diferentes plataformas que están vendiendo las entradas, ahí sería más difícil poder manejar los precios a tu antojo", señala Santacruz.

Este sistema de venta online no es nuevo. Se lleva usando mucho tiempo en productos como los billetes de avión. Es una forma de optimizar beneficios.

Las giras de artistas como Bad Bunny las realizan promotoras internacionales que operan prácticamente sin competencia, permitiendo en muchos casos operar con los precios que ellos quieran.

Foto: LIVE NATION

La cantante Lady Gaga ha causado furor con su último concierto celebrado en Río de Janeiro (Brasil) al que han asistido dos millones de personas. Ha tenido lugar en la playa de Cobacana, donde la artista ha encandilado a los fans con su "ópera gótica" y ha establecido un nuevo récord de asistencia a un concierto de una artista femenina, superando la congregación realizada un año antes en el mismo sitio por Madonna, de más de un millón y medio de asistentes. Por otro lado, la policía ha detenido a dos sospechosos que planeaban realizar un atentado con explosivos caseros en el espectáculo de Lady Gaga.

Gaga hacía 13 años que no actuaba en el país y, ahora, ha vuelto con este espectáculo que es parte de la gira The Mayhem Ball. La artista continuará con su tour internacional y visitará ciudades de todo el mundo, entre las que destaca Barcelona, donde cantará los días 28, 29 y 31 de octubre en el Palau Sant Jordi.

Sexy Zebras la banda de rock en castellano originaria del barrio de Hortaleza, nos traen energía, pogo y rock en Bravo. La portada de su sexto álbum, protagonizada por Florito, un buey de 9 años con los cuernos torcidos, simboliza la belleza de la imperfección. Una imagen captada por el fotógrafo Carlos Sanz y que muestra la capacidad de resiliencia de este trío madrileño y de la que dan buena cuenta otro trío formado por Arturo Paniagua, Laura Piñeiro y Jordi Tello. Desde el primer tema que tocan en nuestro escenario, "Días de mierda" pasando por "Marisol" y terminando con “Flores a la guerra” nos enseñan que el "Mañana no existe". Y eso que ya están con la vista puesta en la presentación oficial del disco que será el 24 enero 2026 en el Movistar Arena. Cita a la que no faltará su amigo y fan indiscutible Dani Fernández, ni Javier Torrijo , ni sus herman@s que han sabido guardar “Silencio” cómplice sobre Gabi, Jose y Jesus . Bueno, hasta esta noche que han entrado en “Abierto hasta las 2”.

Más de dos millones de personas disfrutaron en la noche del sábado del concierto gratuito de Lady Gaga en la playa de Copacabana de Río de Janeiro.

Rompiendo todas las previsiones, la artista encandiló a los asistentes con su "ópera gótica". Era la primera actuación de la artista en Brasil tras 13 años.

Lady Gaga, ganadora de 14 Grammy, centró su concierto en su último disco, 'Mayhem', una exhibición que, según estimaciones oficiales, ha provocado un impacto económico en la ciudad de casi 100 millones de euros y ha establecido un nuevo récord de asistencia a un concierto de una artista femenina, superando la congregación realizada un año antes en el mismo sitio por Madonna.

Foto: AP Photo/Bruna Prado