Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Una prueba que amenaza la paz y la seguridad del mundo", según ha dicho el ministro surcoreano de asuntos exteriores, presidente por turno del Consejo. La ONU estudia ahora si tomará medidas más enérgicas, pero para ello necesita el visto bueno de China, que por ahora se niega a que se adopten nuevas sanciones contra el régimen de Pyongyang.

Las centrales nucleares europeas son seguras pero casi todas necesitan corregir algunos fallos. Es la conclusión de las pruebas de resistencia realizadas a 145 reactores de los 17 países después del accidente de Fukushima en Japón. Bruselas hace recomendaciones para todas las centrales españolas.

Las potencias mundiales, especialmente EE.UU., están obstaculizando las conversaciones en Bagdad entre los países del llamado grupo 5+1, integrado por los países miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania , con Irán sobre su programa nuclear y está creando un "ambiente difícil", ha manifestado una delegación oficial de Irán este jueves. Las negociaciones se retoman en la Zona Verde de la capital iraquí tras una primera jornada desarrollada este miércoles.

Los republicanos han acusado a Obama de mantener una postura débil ante Irán. Creen que a Teherán le debe quedar claro que están dispuestos a atacarle si es necesario. El presidente estadounidense les pide que no frivolicen sobre la guerra. La agencia internacional para la energía atómica, que iba a estudiar hoy la última propuesta iraní de permitir la visita de los inspectores al complejo militar de Párchin, ha postpuesto su decisión hasta mañana. Los inspectores quieren comprobar si en esas instalaciones del ejército se ha experimentado con armas nucleares o si realmente el programa nuclear iraní es civil como asegura Teherán. .

El accidente en Fukushima y sus consecuencias se han tenido en cuenta a la hora de elaborar el nuevo plan estratégico del Consejo de Seguridad Nuclear. El principal objetivo para los próximos 5 años es aumentar la seguridad.