Los jugadores del Real Madrid no ocultaban su alegría tras ganar la final de la Copa del Rey de baloncesto al FC Barcelona. Algunos, como Vincent Poirier, bromeaba diciendo a los medios que en el vestuario habían bebido "solo agua". Dzanan Musa y Gaby Deck destacan la intensidad y la unidad del equipo.
Nicolás Laprovittola y Álex Abrines han tenido reacciones opuestas en el seno del Barça tras caer ante el Madrid en la Copa del Rey. El base argentino ha pedido "respeto" a los árbitros cuestionando ciertas decisiones en el último cuarto. Por su parte, el alero español ha tratado de zanjar la polémica achacando la derrota a los errores propios, aunque ha añadido: "Nos cortan la remonada".
- El conjunto blanco se impone por 96-85 y alza su vigésimo novena Copa del Rey
- El parcial del último cuarto (30-22) fue determinante en una igualada final hasta entonces
En la tarde del sábado se disputa la final de la Copa del Rey de baloncesto con los mismos protagonistas que en cuatro de las últimas seis ediciones: FC Barcelona y Real Madrid, lo que supone "un condimento especial", según 'Facu Campazzo'. Nicolás Laprovittola quiere aprovechar el "buen momento" y pone en duda las críticas recibidas por su equipo, acerca del rendimiento, ya que considera que el FC Barcelona está llevando a cabo una "gran temporada".
Real Madrid y FC Barcelona se citan en un nuevo clásico de la final de Copa arrollando a sus rivales
- Los blancos se imponen por 95-76 al Valencia Basket y no dan opción a los de Álex Mumbrú
- Los culés arrollaron al Lenovo Tenerife con un segundo parcial de 40-8 para acabar ganando 108-76
- El conjunto de Grimau se impuso por 102-91 en un final ajustado gracias al base argentino, determinante durante todo el partido
- Los insulares vencen al actual campeón en un partido con ambos equipos por encima del 40% de acierto desde el perímetro
- UCAM Murcia y Gran Canaria exigieron la mejor versión de los semifinalistas en el final de cada uno de los partidos
- Los otros dos semifinalistas saldrán de los duelos FC Barcelona - Manresa y Unicaja - Tenerife
- Barça y Real Madrid parten como favoritos en casa de su verdugo -y a la postre campeón- de la Copa 2023
- Unicaja iniciará la defensa de su título contra el Lenovo Tenerife, su rival en la final del año pasado
En Málaga, este lunes se vivió uno de los días más emocionantes para el baloncesto. El Unicaja, el campeón de la Copa del Rey, celebró su triunfo con la afición. Miles de personas compartieron la alegría con el equipo, en las calles de la capital malagueña.
Es la imagen del fin de semana, el título conseguido por el Unicaja de Málaga. Los malagueños ganaron anoche su segunda Copa del Rey tras superar al Tenerife 80-83 y tras eliminar anteriormente a los dos gigantes del baloncesto, el Barcleona y el Real Madrid. Dentro de poco menos de una hora, a las 5, está previsto que comience la celebración en la capital costasoleña.
La victoria de Unicaja en la Copa del Rey de Baloncesto ha convertido a toda Málaga en una fiesta que se extiende desde la noche de este domingo. Los jugadores celebraron con todos sus aficionados y otros, como Dylan Osetkowski tendrán que cumplir sus promesas...
A lo largo del día de hoy seguirá la fiesta por ese segundo título copero. Tras la celebración en tierras catalanas y el recibimiento esta madrugada en el aeropuerto de Málaga, esta tarde va a recorrer las calles de la capital, con distintas paradas, y arropado por la afición
Llegaron de madrugada, pero les esperaba el calor de sus aficionados, que no querían perderse la llegada de sus ídolos tras la conquista de la Copa del Rey de baloncesto, que Unicaja ganó este domingo en Badalona.
FOTO: Efe
El 'matagigantes' Unicaja cierra su fin de semana histórico con su segunda Copa ante Tenerife (83-80)
- El club malagueño añade a sus vitrinas otra Copa tras su título en 2005
- El rebote ofensivo y el acierto de Carter y Kalinoski, esencial en la victoria
Cook y Abromaitis le dan el pase a la final de Copa al Tenerife
- El Lenovo Tenerife puede ganar su segundo trofeo en una semana tras la Copa Intercontinental.
- Cook anotó la canasta decisiva y Abromaitis puso el tapón de la victoria.
- Por primera vez con el formato actual de la Copa un equipo elimina a Barça y Madrid en la misma edición
- Los malagueños abrieron hueco en el marcado en el tercer cuarto y no volvieron a sufrir hasta el final (93-82)
Continúa la fiesta en Badalona en la Copa del Rey de baloncesto. "La Copa es lo mejor, venimos esperando la fiesta y la charanga" dicen los aficionados que se acercan a vivir las semifinales del torneo en medio del Carnaval
Joventut y Lenovo Tenerife se citan en semifinales tras arrollar en cuartos
- Sorprendente paliza de la Penya al Baskonia (94-81)
- Los tinerfeños siguen en racha (89-73) y rompieron el partido antes del descanso
Proeza del Unicaja en la Copa del Rey. Se impuso en la prórroga al Barça 87-89. Los malagueños lograron el triunfo en un final de infarto y rompe así una racha de 18 eliminatorias perdidas entre Liga, Copa del Rey y Supercopa ante el conjunto catalán. Un triunfo histórico que le llevará a medirse en semifinales al Real Madrid.
Unicaja da la sorpresa al tumbar al Barça y se medirá al Real Madrid en semifinales
- El vigente campeón se queda fuera del torneo tras un duelo que necesitó de la prórroga para determinar al vencedor (87-89)
- En el primer partido, el equipo blanco ganó por un punto a Valencia Basket, que tuvo el último lanzamiento para ganar (86-85)
El escolta del Real Madrid Sergio Llull se perderá las semifinales de la Copa del Rey de su equipo contra Unicaja por lesión. El de Mahón se dobló la rodilla en el partido de cuartos contra el Valencia Basket, que ganaron los blancos, y se tuvo que retirar. Su entrenador, Chus Mateo, confirmó su baja a la espera de pruebas para conocer el alcance de la lesión.
Unicaja de Málaga y Real Madrid disputarán la semifinal de la Copa del Rey de baloncesto 2023 después de la sorpresa protagonizada por los andaluces que eliminaron al Barcelona en la prórroga. Los vigentes campeones llegaban otro año como favoritos, pero se quedan fuera después de caer frente a Unicaja por 87-89. Antes, el Real Madrid había sellado su pase en un emocionante partido en el que ganó al Valencia Basket por 86-85.