Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este reportaje amplifica las voces de tres mujeres referentes en la lucha por los derechos y las libertades individuales en Marruecos. Las feministas tradicionales y ciberactivistas marroquíes han conseguido que se ponga en la agenda la revisión del código de las familias en Marruecos. Camélia Echchihab, fundadora de la iniciativa periodística Feminicides Maroc, que contabiliza los feminicidios a falta de la tipificación estatal del delito; Mariyem Gamar, activista feminista y LGBT+; y Ghizlane Mamouni, fundadora del colectivo Kifmama Kifbaba, hablan de esas victorias y desafíos, en un momento de esperanza. Como dice Mamouni: "Marruecos aspira a ser un centro internacional, reconocido por el deporte, el turismo, la hospitalidad y la cultura. Es hora de que también seamos un ejemplo en el respeto a los derechos humanos". Un reportaje de Laura Valentina Cortés Sierra.

  • Los países del Golfo han ido añadiendo clubes y jugadores a sus posesiones para blanquear sus regímenes
  • Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos han aumentado en las últimas décadas su influencia y presencia en el deporte rey
  • El retroceso del derecho al aborto en EE.UU. ha puesto en alerta a las feministas de Europa
  • Los movimientos feministas ven peligroso el anunciado avance de la extrema derecha en las elecciones europeas
  • 'Aborto en el mundo: un derecho en retroceso' en Objetivo Igualdad, este domingo a las 16h en Canal 24 horas

Al menos 50 gazatíes han muerto y decenas han resultado heridos, entre ellos niños, esta madrugada en un bombardeo de Israel sobre un campamento de desplazados en el noroeste de Ráfah, en el barrio de Tal al Sultan. El Ejército israelí ha asegurado que se dirigía contra dos altos cargos de Hamás. Imágenes difundidas en las redes sociales palestinas muestran un gran incendio provocado por el bombardeo aéreo sobre las tiendas de campaña provisionales en Tal al Sultan. El ataque se ha producido, según Israel, después de que la organización islamista Hamás, lanzara por primera vez en cuatro meses cohetes contra el territorio israelí, incluido Tel Aviv, que no han causado víctimas. Foto: AP Photo/Jehad Alshrafi.