Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los mercados esperan que el presidente del Banco Central Europeo tome alguna medida que impulse la economía de la zona euro. A esta posibilidad se suma la mejora de las previsiones de la eurozona lo que ha llevado a que la prima de riesgo cierre en 148 puntos básicos por primera vez desde el verano de 2010. El bono a 10 años marca nuevo mínimo histórico en el 2,94%. La rentabilidad de la deuda se ha desinflado un 60% desde mediados de 2012 cuando Draghi dijo que haría todo lo necesario para salvar el euro.

Las Bolsas europeas han cerrado con fuertes caídas como consecuencia de la decisión de Rusia de intervenir en Crimea (Ucrania). La peor parte se la ha llevado la Bolsa de Moscú, que ha caído más del 10%, mientras el cambio del rublo se ha hundido y se ha situado en mínimos históricos frente al dólar y el euro. Por todo ello, el Banco de Rusia ha decidido elevar los tipos de interés del 5,5% hasta el 7%. En el resto de plazas europeas, la caída más importante la ha registrado el índice DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania), que ha cedido un 3,44%. El IBEX 35, por su parte, ha caído un 2,33% hasta 9.878,70 puntos, con lo que el selectivo vuelve a números rojos en el acumulado anual.

El IBEX 35 ha caído un 3,64%, lo que ha devuelto al índice al nivel de los 9.800 puntos. El detonante ha sido la devaluación del peso argentino, una moneda debilitada que ha hecho temblar a las compañías con negocios en Latinoamérica. Mapfre y BBVA han sido los valores más castigados con caídas de más del 5% y Telefonica, también con mucha presencia en Argentina, se ha dejado un 4,5%.

Ya sabemos como será el nuevo billete de 10 euros, aunque no estará en circulación hasta septiembre. El Banco Central Europeo, que lo ha presentado quiere con esta nueva serie garantizar, sobre todo, la seguridad.

El Banco Central Europeo ha presentado el nuevo billete de diez euros de la serie Europa, que entrará en circulación en el curso del presente año. Dado que en 2013 algunas máquinas tuvieron problemas para aceptar los nuevos billetes de cinco euros, el BCE ha establecido un programa de colaboración dirigido tanto a fabricantes y proveedores de maquinaria como a clientes y usuarios, para solucionar las dificultades que puedan presentarse. Los nuevos billetes de la serie Europa son el resultado de los avances tecnológicos alcanzados en los últimos diez años, incorporando elementos de seguridad nuevos y mejorados.