Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La corresponsal de TVE en Washington, Cristina Olea, recorre la Casa Blanca a poco más de un mes de las elecciones en Estados Unidos. La de estos comicios está siendo una campaña electoral insólita y turbulenta. El candidato republicano, Donald Trump, ha sobrevivido a dos intentos de asesinato y Joe Biden protagonizó un giro de guion histórico al renunciar a su reelección a muy pocos meses de la votación. Kamala Harris ha tenido que lanzar su campaña en un tiempo récord y se van a enfrentar en las urnas dos movimientos opuestos, el trumpismo con su lema 'Hagamos América grande otra vez' y la coalición diversa que está intentando aunar Harris con un mensaje de optimismo.

Foto: Getty

Tres semanas después del tenso debate que enfrentó a Kamala Harris y Donald Trump, los candidatos a vicepresidente de Estados Unidos se han enfrentado este martes en su primer y único cara a cara televisado. El gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, y el senador republicano por Ohio, JD Vance, han discutido durante 90 minutos sobre temas como el aborto, la crisis migratoria y la sanidad.

Foto: REUTERS/Mike Segar

La crisis migratoria ha acaparado la campaña electoral en Estados Unidos. Según una encuesta de la cadena CNN, un 49% de los votantes confía en el candidato republicano Donald Trump para gestionar la migración frente al 35% que lo hace en la candidata demócrata Kamala Harris. Esta última ha visitado este sábado, por primera vez desde que se postuló a la presidencia del país, la frontera con México y, en el estado bisagra de Arizona y bastión republicano, Harris se ha atrevido con un discurso más duro contra la inmigración ilegal y ha propuesto nuevas restricciones. Foto: AP Photo/Carolyn Kaster

Mujeres, de color y muy influyentes... Kamala Harris y la popular presentadora Oprah Winfrey tienen mucho en común... Este jueves hablaron del derecho al aborto o el control de armas, dos de las principales promesas de la candidata demócrata. Falta mes y medio para los comicios, y Harris y Donald Trump multiplican sus apariciones en esta larga campaña. 

Foto: SAUL LOEB / AFP