Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según los informes, el 37% de los españoles padecen ansiedad. Una dolencia que muchos profesionales consideran sobremedicada, sobre todo cuando hay recursos, no farmacológicos, para hacerle frente. Es importante trabajar sobre la causa del malestar, para evitar la dependencia y tolerancia a los ansiolíticos.

Los nitazenos son un poderoso opioide sintético con el que se están adulterando otras drogas, especialmente el fentanilo. En EE. UU., están causando un verdadero estrago de sobredosis difíciles de tratar y hay señales de que han llegado a algunos lugares de Europa. Hoy hablamos de los nitazenos.

Quien sustituya a Joe Biden en la Casa Blanca tendrá por delante numerosos retos. Uno de ellos es la lucha contra las drogas y, en concreto, contra el fentanilo, que en EE.UU. está causando cientos de miles de muertos. "Epidemias como esta se terminan cuando se es capaz de prevenir nuevos casos. Así es como se controló el Covid y el VIH". Lo cuenta Keith Humphreys, presidente de la Comisión Stanford-Lancet para la Crisis de los Opioides en Norteamérica.

San Francisco -que en muertes por sobredosis casi triplica la media nacional- evidencia, a plena luz del día, el consumo del fentanilo y de su repercusión y sus drásticos efectos físicos en quienes lo consumen. Parecen literalmente muertos vivientes, tal y como mostrará en imagen ‘Informe Semanal’ en este impactante reportaje. Muchos viven en la calle y no tienen a dónde acudir. Es el bucle letal al que les empuja el fentanilo. Y cualquiera puede acabar cayendo en sus redes.