Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante el debate de las elecciones vascas 2024, los representantes del PNV y el PSE-EE se han lanzado reproches cruzados acerca de un posible pacto con EH Bildu tras las elecciones del 21 de abril. "El acuerdo con Bildu es prácticamente imposible", ha dicho Joseba Díez, mientras que Eneko Andueza ha rechazado un acuerdo de gobierno con la formación 'abertzale'. "Me gustaría creerle, pero usted no va a tomar la decisión", ha respondido el líder nacionalista, asegurando que la última palabra la tendrá Pedro Sánchez.

Nerea Kortajarena Ibañez, cabeza de lista por Gipuzkoa de EH Bildu, ha comenzando criticando al PNV por "el problema que hipoteca el futuro" de Euskadi, las políticas de vivienda. Pero ha acabado enzarzada con Eneko Andueza, candidato del PSE-EE, y Alba García, candidata de Sumar Mugimendua, por ver quién es el partido que pone en funcionamiento políticas "más de izquierdas" en materia de vivienda.

El representante del PNV, Joseba Díez, ha defendido que "la sanidad vasca es la mejor del Estado", ha dado números de inversión y cantidad de trabajadores, se ha comprometido a seguir mejorando y ha acusado al resto de partidos de atacar con "mentiras". Tanto Javier De Andrés, candidato del PP al que Díez ha interpelado para debatir con él, como Nerea Kortajarena (EH Blidu) han criticado la gestión del partido que gobierna Euskadi.