Se espera que persista la situación anticiclónica en la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y ausencia de precipitaciones. Únicamente en la mitad sur del área mediterránea se espera un ambiente más nuboso con precipitaciones en general de débiles a moderadas y que irán ocasionalmente acompañadas de tormenta. Asimismo, no se descarta algún chubasco disperso en el norte de Canarias y en el extremo noroeste de Galicia, donde también podrían ir con tormenta. Se dará abundante nubosidad baja matinal en zonas de la mitad norte y cuadrante sureste peninsulares, así como en Baleares, dejando brumas y nieblas en amplias zonas que por lo general tenderán a levantar pero que es probable sean más densas y persistentes en áreas de la meseta Norte, valle del Ebro y depresiones del nordeste e interiores del norte de Galicia y del sureste peninsular, pudiendo ser localmente engelantes. Es probable que continúe la calima ligera en el este del archipiélago canario.
Las temperaturas no experimentará grandes cambios, con descensos para el caso de las mínimas en Galicia y Cantábrico, y para las máximas en el nordeste de Cataluña y parte del valle del Ebro y del Tajo. También podrán darse algunos aumentos en las máximas en el Cantábrico oriental y meseta Norte. Con ello las heladas, en muchos casos moderadas, seguirán afectando a amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular, meseta Sur y sierras del sureste, sin descartarse localmente débiles en Mallorca, y con posibilidad de ser fuertes en la Ibérica, sistema Central y Pirineos.
Se prevé un predominio de los vientos flojos del suroeste en el norte de Baleares y litorales de los extremos nordeste y noroeste peninsulares, y de los flojos de componente este o calmas en el resto. Serán moderados en Canarias y litorales del sur peninsular, con posibilidad de algún intervalo de levante fuerte en Alborán.