Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La victoria de Trump ha llevado al diario británico 'The Guardian' a abandonar sus cuentas en X, la red social de Elon Musk. El periódico asegura que es una plataforma tóxica y que su dueño la ha usado para influir en el debate político. En España, 'La Vanguardia' sigue esa estela y también se marcha de X. Así, hay un debate abierto: ¿desde dónde es mejor combatir la desinformación, desde dentro o desde fuera de esta red social?

Susie Wiles, el cerebro tras la campaña de Donald Trump, será su jefa de gabinete en la Casa Blanca. Es el primer nombre confirmado de su futura Administración, en la que suenan también el magnate Elon Musk o el antivacunas Robert Kennedy Jr., que podría ser secretario de Sanidad.

Para su plan antiinmigración, Stephen Miller será una voz importante. Considerado un extremista antiinmigración, Miller fue el principal artífice del veto contra los musulmanes en la pasada presidencia de Trump y ahora pretendería blindar las fronteras.

Al frente de la diplomacia del país, Trump podría situar al legislador hispano Marco Rubio, o a quien fuera su asesor de seguridad en el primer mandato, Robert O'Brien. Para Defensa se baraja entre otros nombres el de Mike Pompeo, exdirector de la CIA. Al frente del Tesoro, varias son las apuestas: el multimillonario John Paulson y el actual asesor económico del presidente electo, Scott Bessent.

Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

En su discurso de la victoria, Donald Trump citó a dos hombres que no estaban en el escenario junto a él pero que pueden tener un papel importante en su Administración. Ha nacido "una estrella", dijo del magnate Elon Musk. El presidente electo podría encargar al dueño del antiguo Twitter un plan de choque para echar a funcionarios y recortar drásticamente el gasto público.

Trump también se acordó de Robert Kennedy Jr., hijo del asesinado Bobby y del también tiroteado John. Conocido antivacunas, el presidente electo podría ponerle al frente de la Sanidad de Estados Unidos.

Foto: REUTERS / Carlos Barria

El hombre más rico del mundo no escatima pasión ni dinero para llevar a otro multimillonario, Donald Trump, hasta la Casa Blanca. El CEO de X y Tesla, Elon Musk, se define como Dark Maga, una versión oscura y agresiva del movimiento trumpista. Su última ocurrencia: sortear diariamente un millón de dólares entre los votantes registrados de los 7 estados que pueden decantar la presidencia de Estados Unidos. La única condición, asegura, es firmar una petición pro-Trump a favor de la Constitución. En concreto, la Primera y Segunda enmiendas, centradas en la libertad de expresión y el derecho a llevar armas. Para Pensilvania, abre aún más la billetera. Promete 100 dólares para cada votantes registrados allí y 100 más si lo recomiendan a un amigo. "Ni siquiera tenéis que votar luego", aclara Musk. El multimillonario quiere mantener esta lotería hasta la jornada electoral. El gobernador de Pensilvania ya pide una investigación para determinar si es o no ilegal esta acción, al considerarse una interferencia electoral.

SpaceX ha conseguido completar con éxito su prueba del Starship, el mayor cohete espacial construido, y recuperar su propulsor en la misma plataforma de lanzamiento. Al quinto intento, la empresa del multimillonario Elon Musk ha conseguido así, lo que ya se considera un hito de la ingeniería espacial para avanzar en los propulsores reutilizables.

Foto: EFE/EPA/SPACE X HANDOUT

Tesla ha presentado este viernes Cybercap, su primer prototipo de taxi sin conductor del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos que, según el fundador de la compañía, Elon Musk, pasará "a los libros de historia".

Llamado a competir con Waymo, la filial de vehículos autónomos de Alphabet -la matriz de Google-, Cybercap promete ser el revulsivo para que los inversores de Tesla vuelvan a confiar en la compañía automovilística, que ha perdido más de un 3% de su capitalización en lo que va de año. 

Jared Isaacman y Sarah Gillis se han convertido en las primeras personas que realizan una caminata espacial privada. El éxito de la misión de ‘Polaris Dawn’ de Space X contrasta con la situación de los dos astronautas ‘varados’ en la Estación Espacial Internacional tras no poder regresar a bordo de la cápsula Starliner de Boeing.

¿Le está ganando la empresa de Elon Musk la carrera espacial a Boeing? “Claramente sí, desde hace años. Esto de Starliner ha sido la gota que ha colmado el vaso”, afirma Javier Pedreira, responsable de Informática de los Museos Científicos Coruñeses. Pedreira considera que el viaje espacial de Isaacman y Gillis supone un hito muy importante. “Me parece un avance increíble de cara a popularizar el acceso al espacio. Es un poco como cuando se empezó a poder ir en avión. Al principio solo podían ir las personas con mucho dinero y ahora, a veces, te sale más barato un billete a Inglaterra que cenar al lado de casa. Es un poco el principio de ese camino.