Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha muerto una persona y otras tres han resultado heridas, entre ellas una menor, de distinta gravedad, en un encierro en la localidad de Pantoja (Toledo). Uno de los toros ha escapado en un punto de suelta de reses al embestir y romper el vallado y ha comenzado a cornear a los asistentes. El fallecido es un hombre de 74 años, residente del municipio cercano de Illescas, mientras que los heridos son una niña y sus abuelos, vecinos de Pantoja.

La mítica ganadería de Miura ha puesto punto final a los encierros de los Sanfermines de 2024 este domingo con una carrera con mucho peligro en la que los astados han arrollado a varios corredores.

Los seis toros sevillanos han completado el recorrido en dos minutos y 22 segundos, en un último encierro multitudinario que ha coincidido en domingo, con la ciudad llena de visitantes extranjeros. 

Foto: Ander Gillenea / AFP

El séptimo y penúltimo encierro de los Sanfermines 2024, con toros de la ganadería abulense de José Escolar Gil, ha sido rápido y vibrante, con numerosas caídas de los mozos que en buen número se han dado cita en Pamplona este sábado.

En su octava participación en la carrera pamplonesa, los bravos de Escolar han completado la carrera en unos fugaces 2 minutos y 17 segundos, dejando a su paso numerosos momentos de peligro.

Foto: EFE/Villar López

El séptimo encierro de San Fermín con toros de la ganadería de José Escolar de Lanzahíta (Ávila) ha sido rápido y peligroso. Tres de los cuatro toros que han participado son de capa negra: Chupetero (nº29) de 560 kilos; Toledano (nº44) de 580 kilos y Curioso (nº56) de 540). Los otros tres estados son de pelo colorao bragao: Escribano (nº23) de 595 kilos; Palomito (nº23) de 540 kilos y Coralero (nº 84) de 575 kilos. Los diestros que lidiarán y estoquearán esta corrida por la tarde son Rafael Rubio Rafaelillo, Gómez del Pilar y Juan de Castilla. 

En el dispositivo de los servicios de emergencia de los encierros de San Fermín trabajan cada día unas 50 personas. Médicos, enfermeras, técnicos... Todos ellos son voluntarios, y cada mañana es un mundo

Los toros de Jandilla han protagonizado un veloz y emocionante sexto encierro de San Fermín. Dos minutos y 18 segundos han tardado los astados de la ganadería extremeña en llegar a los corrales de la Plaza de Toros. Otro día en el que la alta velocidad de la manada, muy estirada en esta ocasión, ha provocado muchas caídas de los corredores, quedándose acumulados en el centro de la calle en una ocasión.

Foto: AP Photo/Álvaro Barrientos

El sexto encierro de San Fermín 2024 ha sido vibrante, veloz y espectacular con los seis toros de la ganadería extremeña de Jandilla que han terminado en dos minutos y 20 segundos, en una carrera muy concurrida al haberse celebrado en viernes. Cuatro de los seis toros de este encierro son de capa negra: Pasota (nº18) de 520 kilos; Jaramago (nº21) de 540 kilos; Opaco (nº 25) de 570 kilos y Zabra (nº 96) de 530 kilos. Otros dos astados tienen el pelaje distinto, en concreto se trata de Ratero (nº61) de 535 kilos con pelo colorao bragao y del jabonero sucio Omeya (nº68) con un peso de 595 kilos. Los diestros que lidiarán y estoquearán esta corrida por la tarde son Pablo Aguado, Cayetano Rivera Ordóñez y Roca Rey. Morante no hará finalmente el paseíllo - como estaba previsto - después de que el pasado mes de junio el sevillano anunciara que interrumpía su temporada por tiempo indefinido por problemas personales.