Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes 8.618 casos positivos durante el fin de semana. 1.486 se han diagnosticado sólo en las últimas 24 horas. En cuanto a los fallecidos, han muerto 65 personas en la últim semana, lo que eleva el número total a 28.576. Los reyes han estrenado su agenda de verano, en Mallorca. Después de los Despachos del rey con las autoridades baleares, don Felipe y doña Letizia han estado en la localidad mallorquina de Petra, junto con sus hijas Esta tarde han visitado el Museo de Fray Junípero Serra. La factoría de Repsol de Puertollano en Ciudad Real ha registrado un incendio durante varias horas. En Líbano, ha dimitido en bloque el Gobierno tras las protestas por la explosión en el puerto de Beirut. El número de fallecidos por la explosión aciende a 160 y los heridos a 6.000. Mientras, en Bielorrusia se han registrado disturbios en protesta por el resulado de las elecciones que dan la victoria aplastante a Alexander Lukasehenko. La oposición no reconoce los resultados también custionados desde la Unión Europea. 

El número de contagios por Coronavirus en España sigue en aumento a pesar de las restricciones. El Ministerio de Sanidad notificó el viernes 4.507 contagios nuevos y un repunte de 1.895 con respecto al día anterior, la cifra más alta desde el comienzo de la nueva normalidad en junio. Si atendemos a los datos proporcionados por las comunidades autónomas, también se aprecia un incremento. Andalucía, por ejemplo, notificó el sábado más de 300 casos nuevos, mientras que Cataluña sigue superando los 1.000 casos diarios y Aragón, los 600. Coronavirus: sigue la última hora al minuto.

El aumento de casos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña, con 246 casos activos, ha llevado al Gobierno gallego a tomar medidas en 36 ayuntamientos para tratar de parar el avance de la COVID-19. Además del cierre del ocio nocturno, la Xunta ha prohibido las visitas a las residencias y las reuniones de más de diez personas. las restricciones estarán en vigor hasta el miércoles como mínimo.  Coronavirus: sigue la última hora al minuto.

Un dispositivo de vigilancia y control formado por la policías, trabajadores sociales y personal sanitario vigila desde este sábado en Zaragoza que las personas que han sido diagnosticadas como positivas en coronavirus y sus contactos directos, sean asintomáticos o no, cumplen con las medidas de confinamiento en sus domicilios. De no ser así, según han advertido las autoridades aragonesas, se les podrá imponer sanciones económicas. Coronavirus: sigue la última hora al minuto.