Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Así lo refleja el juez Eloy Velasco en el auto, al que ha tenido acceso Efe
  • Un excargo de ICM ha declarado que González les pidió un millón de euros
  • El expresidente propuso a Zaplana crear una sociedad para blanquear dinero
  • También adjudicó a su hermano el proyecto de un campo de golf en Chamberí
  • González y su esposa blanquearon su "dinerillo B" en guarderías y otros proyectos
  • Su hermano se reunió con el número dos de Interior durante la investigación

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha declarado en el juicio del caso Gürtel que "jamás" ha hablado con el cabecilla de la trama, Francisco Correa, que no sabía quién era ni si tenía negocios y que desconocía las empresas que organizaban sus actos cuando presidía la comunidad porque ella "nunca" se ocupó de la logística. Esperanza Aguirre se ha emocionado y entre lágrimas y con la voz entrecortada, tras su declaración en el juicio de Gürtel y al referirse a la detención de su sucesor, Ignacio González, ha dicho a la prensa: "Si es culpable, para mí, que he puesto mi confianza en él durante tantos años, es un palo verdaderamente muy, muy relevante; y si no lo es, yo también estoy conmocionada porque el calvario que está pasando y el que le queda por pasar, porque la justicia en España es muy lenta, también lo sería".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta regional, Esperanza Aguirre, ha estado a punto de llorar en el momento en que tras declarar por el caso Gürtel ha manifestado que si se demuestra que el que fuera su 'número dos', el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González cometió irregularidades en el Canal Isabel II sería algo "muy lamentable" para ella.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha declarado en el juicio del caso Gürtel que "jamás" ha hablado con el cabecilla de la trama, Francisco Correa, que no sabía quién era ni si tenía negocios y que desconocía las empresas que organizaban sus actos cuando presidía la comunidad porque ella "nunca" se ocupó de la logística.

Aguirre, que ha comparecido este jueves en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) como testigo, ha reconocido que Correa organizó "muchísimos" actos del PP pero que ella en ese momento no era conocedora de esas contrataciones desde su Gobierno y se ha vuelto a erigir como la persona que "destapó" la trama aunque, ha añadido, "sin saberlo".

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha llegado poco antes de las 09:00 a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) para declarar como testigo en el caso Gürtel de corrupción política.

Aguirre ha entrado en la sede judicial una hora antes de la fijada para su comparecencia tras bajar de un automóvil que le ha dejado en la puerta de la Audiencia.

La expresidenta madrileña no ha realizado declaraciones a los numerosos periodistas que aguardaban en la calle.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que con Ciudadanos "hay una doble vara de medir", después de que haya retirado su apoyo al PP en Murcia ante la negativa a dimitir del presidente, Pedro Antonio Sánchez, que prestará declaración como investigado en el caso Auditorio. Como ejemplo se ha referido al caso de Granada, donde "quitaron a un alcalde (del PP) porque decían que le iban a investigar y pusieron a uno del PSOE que si está siendo investigado y a ese no lo quitan".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido el sistema de primarias abiertas a dos vueltas, aplicado por los republicanos franceses, como "el mejor sistema para elegir a un candidato", que además permite obtener una financiación legal y voluntaria.

Tras señalar que las primarias "son para elegir a un candidato y no para elegir al líder del partido", como se ha hecho recientemente en EEUU con Hillary Clinton y Donald Trump, y a raíz de los casos a su juicio fallidos ocurridos en España en el PSOE con Josep Borrell, Pedro Sánchez y Tomás Gómez, Aguirre ha dicho que considera que el mejor sistema es el proceso elegido por los republicanos franceses.

Consiste en que "todo aquel que se siente próximo a las ideas liberales y conservadoras se apunta y paga dos euros" para votar, ha explicado, de modo que participan todos los ciudadanos que lo desean y no solo los militantes.