Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El temporal ha dejado cientos de vuelos y trenes cancelados en varios estados. También ha nevado en Inglaterra, donde se ha complicado el tráfico en los aeropuertos. Muchos han tenido que cerrar y otros operan con retrasos, como el de Liverpool. En Alemania, muchos coches no estaban preparados para las primeras nevadas importantes. En Países Bajos, al menos 70 vuelos se han cancelado en Ámsterdam. Los meteorólogos prevén que siga nevando en el centro y norte de Europa.

Foto: Cincinnati, Ohio (AP Photo/Joshua A. Bickel)

Hasta hace poco, Musk defendía a Farage como "la única esperanza del Reino Unido" y planeaba financiar su partido con 100 millones de dólares. Pero el hombre más rico del mundo ha cambiado bruscamente de opinión. Ahora dice que "Farage no tiene lo que se necesita", e insta a su partido a buscar nuevo líder. Todo a raíz de una entrevista en la BBC en la que Farage se distancia de los incendiarios ataques de Musk hacia el primer ministro británico, Keir Starmer, al que acusa de tapar delitos sexuales a menores en su etapa como fiscal y de llevar al país a una guerra civil.

Foto: Nigel Farage (EFE/EPA/ADAM VAUGHAN)

Los conservadores han comparecido con nuevo líder y nueva posición. Ahora sí están dispuestos a hablar con el polémico Herbert Kickl, el líder del ultraderechista Partido de la Libertad. Esto cambia radicalmente el panorama político en el país, con la extrema derecha cerca de participar en el Gobierno. Conservadores, socialdemócratas y liberales llevaban tres meses negociando un Gobierno tripartito. Querían imponer un cordón sanitario a la ultraderecha, que ganó las elecciones legislativas en septiembre con casi un 30% de los votos. Una victoria histórica. Superó en más de dos puntos a los conservadores, que quedaron en segunda posición. Pero la voluntad por mantener alejada del poder a la ultraderecha no ha sido suficiente. Las negociaciones se han roto y el canciller en funciones ha dimitido como jefe del Ejecutivo y como líder del partido conservador. La complicada coyuntura económica dificulta los acuerdos.

Foto: Parlamento de Austria, Viena (AP Photo/Heinz-Peter Bader)

La dimisión del canciller austriaco en funciones deja al país inmerso en la inestabilidad política. Han fracasado las conversaciones para formar un Gobierno tripartito que dejara fuera a la extrema derecha. Ahora, los ultras ven el camino despejado. La coyuntura económica no ha puesto fáciles las negociaciones. Con el país en recesión, el nuevo Ejecutivo tendrá el reto de sanear las cuentas públicas.

Foto: Parlamento austriaco (AP Photo/Heinz-Peter Bader)

El primer ministro de Montenegro, Milojko Spajiç, ha declarado que su Gobierno se plantea la prohibición de tenencia de armas en civiles tras el ataque de un hombre que ha dejado 12 fallecidos.

Tras una pelea de bar en la ciudad de Cetinje, uno de los involucrados fue a su casa a coger una pistola y cuando volvió, disparó al dueño del local. Posteriormente, atacó en diferentes puntos de la ciudad hasta que, tras verse acorralado por la policía, trató de suicidarse. Finamente, falleció mientras estaba siendo desplazado al hospital por las graves heridas que se había causado.

Montenegro tiene leyes muy estrictas en cuanto a la posesión de armas. Sin embargo, es una costumbre muy arraigada en el país, muchas de ellas, ilegales, proceden de la guerra de la desintegración de Yugoslavia.

Uno de los búnkeres de Hamburgo, donde se refugiaron de las bombas hasta 25.000 personas durante la Segunda Guerra Mundial, se ha convertido en un hotel con un enorme jardín en la azotea como gran reclamo. Es la prueba de cómo Alemania ha ido perdiendo el miedo a la guerra y reconvirtiendo sus refugios. Pero ahora se preguntan si ha sido buena idea. De los 2.000 búnkeres de la Guerra Fría, solo les quedan 579.

El Gobierno quiere promover un registro lo más sistemático posible de edificios y propiedades privadas que puedan servir de refugios públicos como aparcamientos subterráneos, estaciones de metro o sótanos. También quieren promover la autoprotección. La demanda de búnkeres privados lleva creciendo desde que estalló la guerra de Ucrania. Esa misma mañana, la principal empresa que los fabrica en Alemania pasó de 100 visitas en su página web a 10.000 y desde entonces no ha parado.