- El año pasado se fabricaron en España 2.353.682 vehículos
- El 90,1% se exportaron a un total de 130 países
- La cifra total es de 41.789 millones de euros hasta noviembre
- Las exportaciones crecen un 16,3% y las importaciones, un 10,4%
Si hablamos de exportación y aceites de oliva, nos preguntamos cómo se vende fuera de España nuestro oro líquido y qué imagen adopta en otros países.
Duranter la pasada campaña España exportó un 7% más de aceite que el año anterior.
Francia, Bélgica, Honduras o Paraguay son algunos de nuestros clientes actuales, y China y Rúsia podrían serlo en un futuro próximo (20/01/12)
- El déficit energético se amplió un 17,4% durante este periodo
El sector del cava factura más de mil millones de euros al año, un 40 % de ellos en estas fechas. Las previsiones son optimistas porque en septiembre el incremento en las ventas ya era del 3%. Atribuyen este aumento, sobre todo, al turismo y al mercado internacional. Estas Navidades los españoles beberemos 37 millones de botellas de cava, un millón más que el año pasado. El sector espera cerrar el año como el mejor de la historia
La conocida exposición itinerante 'Cowparade' ha llegado a la mítica playa brasileña de Copacabana
Seat quiere hacerse un hueco en el mercado chino. El próximo año abrirá 15 concesionarios en las principales ciudades del país. De momento ha llevado al salón del automóvil de Cantón dos de los modelos que empezará a vender en primavera, el León y el Ibiza.
- La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de mayo de 2012
- Son murales de la Revolución mexicana de principios del siglo XX
- También hay imágenes del Nueva York de la Gran Depresión
- No estará el presidente de México, por la muerte del ministro de Gobernación
- Obama mantendrá una fuerte agenda económica y comercial
- Deberá rebajar los aranceles que ahora impone a muchas importaciones
- Obama ha dado la bienvenida a Rusia en la organización
- Era la única gran economía que quedaba fuera dela OMC
El Senado norteamericano quiere que se recuperen los aranceles para evitar que países como China se aprovechen devaluando su moneda para ganar el mercado. Si se aprueban las medidas, tendrían que fijar aranceles para esos países cuya moneda hubiese sido devaluda. Mientras, el gobierno de Pekín alerta del einicio de una guerra comercial y niega estar jugando con el valor de la divisa. Algunos expertos económicos aseguran que EE.UU es el primer interesado en que no existan impuestos a la exportación cuando hay empresas americanas instaladas en China y vendiendo a Estados Unidos. (LAURA ALONSO/RNE)
- Evolución positiva del turismo y el comercio pese al déficit de renta
- El déficit energético aumentó un 19%
Para conocer a los mayores consumidores de vino español hay que salir fuera de nuestras fronteras. Hace seis años que España exporta más vino del que consume, pero este año, el negocio está rompiendo récords: en la primera mitad de 2011, las exportaciones han crecido un 30%.
- El déficit comercial disminuye un 16,56% por las exportaciones
- El superávit de la balanza de servicios crece un 24,28% gracias al turismo
Los presidentes de Castilla-La Mancha, Aragón, Madrid, Extremadura y Andalucía han defendido la compatibilidad del Eje Mediterráneo de transporte con el proyecto ferroviario del Eje 16 y han confiado en que la crisis, al tratarse de un proyecto a largo plazo, no afecte a los tiempos de ejecución. Así lo han indicado tras reunirse con el ministro de Fomento, José Blanco, para abordar el carácter prioritario de este corredor que conectaría los puertos de Sines (sur de Portugal) y Algeciras con París a través de Badajoz, Puertollano y Talavera de la Reina, Madrid y Zaragoza.
El 75% del trazado ya existe, es la antigua red de ferrocarril. En la propuesta que llevará a Bruselas también se incluye el Corredor Mediterráneo -que defienden Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía y Baleares- y que permitiría llegar en tren de mercancías desde Algeciras hasta la frontera con Francia por la costa. Los dos trayectos -reconocen todos los presidentes autonómicos- son compatibles.
Para cruzar a Francia, el proyecto contempla tres caminos diferentes. Una fórmula para evitar el cuello de botella actual de la red. De los 240 millones de toneladas de mercancías que atraviesan los Pirineos, sólo el 2% lo hace por ferrocarril. Si Bruselas considera la propuesta española como prioritaria, la red estaría en servicio antes de 2030.
- Las exportaciones aumentaron el 18,3% y las importaciones, el 12,7%
- La factura energética aumentó en, aproximadamente, un 20%
- París, presionado por sus agricultores, anunció la medida el martes
- Los campesinos galos culpan a los españoles de la bajada de los precios
- Las exportaciones de mercancías se incrementan en un 18,5%
- El déficit español se situa así en los 24.067 millones de euros
- España registra un superávit con la UE y la zona euro de 1.587 millones
Los camioneros españoles aseguran que no van a tolerar ningún ataque más por parte de los agricultores franceses, que asaltaron una treintena de camiones con fruta nacional el pasado viernes. El presidente de la Asociación Española de Empresarios de Transporte Frigorífico, José María Arnedo, se plantea llevar el asunto hasta el Tribuna de la Haya (15/08/11).
- Supone 38.800 millones de euros de enero a marzo
- Alemania reúne el mayor excedente e Italia y España los mayores déficit