Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ex ministro de Defensa Federico Trillo ha insistido hoy en que no supo nada de las quejas de los soldados sobre la calidad de los aviones en que viajaban. Hace dos días, en el proceso judicial por el accidente del Yak-42 en el que murieron 62 militares, Félix Sanz, el ex-jefe de la cúpula militar, dejó entrever que el entonces ministro estaba al tanto de las quejas.

La política sigue girando en torno a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 11-M y a unas declaraciones de Federico Trillo en las que dice que aún no se ha aclarado quien ordenó los atentados.(18/07/08)

Hoy se cumplen cinco años del accidente del Yakolev en el que perdieron la vida 62 militares que regresaban de la misión en Afganistán.Los familiares han vuelto a denunciar el trato que recibieron del entonces ministro Federico Trillo.

El juez que investiga las posibles irregularidades en la contratación del Yak 42, Fernando Grande Marlaska, considera que el ex ministro de defensa Federico Trillo no tiene responsabilidad penal en el caso. (23/05/08)

El Tribunal supremo tendrá que decidir antes del lunes si imputa a Federico Trillo un delito de homicidio por imprudencia por su presunta responsabilidad en la contratación del Yak 42.

  • Marlaska ha delegado en el Supremo la decisión de imputar a Trillo por el Yak-42
  • El Tribunal tendrá que decidir si le imputa antes del lunes
  • Los familiares de las víctimas le acusan de homicidio por imprudencia grave
  • El juez urge al Supremo a tomar una decisión porque el caso podría preescribir