España endosa un 3-0 a Ecuador en el arranque de las Finales de la Copa Davis
- Feliciano López, Pablo Carreño y la pareja Carreño-Granollers han completado el pleno de victorias en Madrid
- Así es la Copa Davis 2021, por Alejandro Muñoz
Los tenistas Pablo Carreño, Feliciano López, Roberto Bautista, Carlos Alcaraz y Marcel Granollers son los cinco integrantes del equipo español que participará en las Finales de la Copa Davis, que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Innsbruck (Austria), Turín (Italia) y Madrid. Así lo ha anunciado el capitán del equipo español, Sergi Bruguera, en el Consejo Superior de Deportes. La gran novedad del equipo es la presencia de Carlos Alacaraz, en lugar de Rafa Nadal que es baja por lesión.
Carlos Alcaraz cumplió la mayoría de edad el mismo día que cayó en el Mutua Madrid Open ante su ídolo, Rafa Nadal. Sin embargo, el tenista muriciano ganó justo después del encuentro cuando Feliciano López apareció con una tarta de cumpleaños para felicitar al joven de 18 años. Rafa Nadal también se sumó a la celebración.
El director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, ha lamentado la baja de Novak Djokovic a última hora aunque cree que, siendo "una mala noticia", no hay que quejarse del cartel que tiene el torneo, con "grandes jugadores". En cuanto a la presencia de público tras dos cancelaciones del Madrid Open en 2020, Feliciano espera que sea "un punto de inflexión" para el regreso de los aficionados a las gradas del público.
El tenista madrileño Feliciano López ostenta el récord de participaciones en el Trofeo Conde de Godó tras 20 ediciones en las que nunca ha conseguido superar los cuartos de final a pesar de completar grandes actuaciones.
Un torneo de la República Checa podría servir como ejemplo de cómo se va a vivir el tenis despúes de la pandemia. Mascarillas, guantes para los recogepelotas. sin público y mucha separación en las gradas son algunas de las medidas de protocolo que podrían aplicarse en el próximo Máster de Madrid, que según ha asegurado su director, Feliciano López, en una entrevista en Teledeporte, podría celebrarse en septiembre.
El tenis, parado desde el mes de marzo por la pandemia del coronavirus, regresa en julio a la pistas de la mano de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y a las pantallas gracias a Teledeporte.
La Liga MAPFRE organizada por la Federación se verá en directo en Teledeporte y Más Teledeporte gracia al acuerdo entre la RFET y RTVE. En virtud del mismo se emitirán, al menos, cinco partidos en directo de cada una de las cuatro citas que integran la Liga, que arrancará en próximo 10 de julio en el Club de Tenis de Lleida.
Aprovechamos esta época de confinamiento para charlar con dos de los tenistas más grandes de nuestro pais: Marc López y Feliciano López. Marc sabe lo que es ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, lo hizo en 2016 junto a Rafa Nadal. Juntos han ganado un Godó y un Roland Garros. No te pierdas las anécdotas y las historias de estos dos grandes de la raqueta.
La pareja, que lleva año y medio de relación, se ha casado en la Finca La Concepción. Fue una ceremonia íntima con amigos y familiares. La modelo eligió para una ocasión tan importante al diseñador Jesús Peiró, y a la joyería Rabat para completar su look.