Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nayib Bukele ha tomado posesión como presidente de El Salvador para su segundo mandato consecutivo. A la ceremonia han asistido jefes de Estado y de Gobierno de diferentes países. Entre ellos, el rey de España, Felipe VI, y el presidente de Argentina, Javier Milei. Sentados en primera fila, pero a cierta distancia, ha habido un saludo de lejos.

Foto: El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y la primera dama, Gabriela Roberta Rodríguez (AP Photo/Salvador Melendez)

Felipe VI llegó hace unas horas a la capital salvadoreña donde, esta mañana, asistirá a la toma de posesión del presidente de El Salvador.

El Rey recibió a pie de pista, en Barajas, al presidente Zelenski, en su primera visita oficial a España, en la que firmó un acuerdo multimillonario de seguridad con el Gobierno.

El Rey en la Fundación Euroamérica, que trabaja para fortalecer vínculos entre ambos lados del atlántico.

En Zarzuela, con el presidente del Banco Iberoamericano de Desarrollo.

En el Foro de Marcas Renombradas, tomó el pulso a la imagen exterior de España.

Felipe VI recordó su paso por Canadá como estudiante. La Fundación del Lakefield College abrirá un espacio con su nombre.

 

Los Reyes con el patronato de la Galería de Colecciones Reales.

La Reina en la Feria del Libro, en el Parque del Retiro de Madrid.

La "Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura", Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

Casi 3.300 militares han participado este sábado en Oviedo en el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas. Un acto que ha abierto y cerrado la Patrulla Águila. Después del desfile, los reyes Felipe VI y doña Letizia han mantenido una recepción con autoridades. Uno de los momentos más espectaculares cuando la brigada paracaidista ha desplegado la bandera de España de 54 metros cuadrados y 15 kilos y el tradicional homenaje a los caídos, este año con la presencia de 200 familiares. Todos han cantado el himno 'La muerte no es el final'. El desfile este año ha sido solo terrestre. Han desfilado militares de los tres Ejércitos y agentes de la Guardia Civil. Por las calles asturianas han pasado tanques Leopardo, la cabra de la Legión o efectivos a de la UME. Antes de que comenzar el acto, se han escuchado abucheos y pitidos a los ministros del Interior y de Defensa.

Foto: EFE/ J.L.Cereijido

Los Reyes presiden en Oviedo el acto central del día de las Fuerzas Armadas. Un día para acercar los ejércitos a los ciudadanos.

 

Actos en Oviedo y Gijón donde, ayer mismo, embarcó en el patrullero "Atalaya" para la revista naval.

 

El lunes, en Cartagena, el Rey con la Fuerza de Acción Marítima.

 

Primera visita del Rey a Cataluña tras las recientes elecciones autonómicas y las próximas europeas del 9 de junio.

 

La reina Letizia asistió al estreno del documental "La Ciencia de las Mujeres de África".

 

La poeta y ensayista rumana Ana Blandiana ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

 

Audiencia del Rey a la comisión internacional contra la pena de muerte.

 

La RAE apuesta por un lenguaje sencillo y presenta, "la red panhispánica de lenguaje claro".

 

La reina Sofía clausura las jornadas sobre los 250 años de relaciones entre España y Estados Unidos, nuestra contribución a la independencia norteamericana. 

A bordo del buque insignia 'Atalaya', el Rey Felipe VI ha pasado revista naval para comenzar los actos en la víspera del Día de las Fuerzas Armadas en Gijón. Después, entre aplausos y al grito de "viva el rey" ha llegado a la playa de San Lorenzo, donde 300.000 personas, según Policía Local, han presenciado la exhibición. Ha comenzado con el salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo, que portaba una bandera de 70 metros. Después, varios simulacros para demostrar el trabajo de las fuerzas armadas: un desembarco anfibio en una operación militar con balas de fogueo, un rescate de civiles o una persecución de supuestos terroristas. Una muestra coronada por el desfile aéreo de 53 aviones y 21 helicópteros. Con maniobras como las de la Patrulla Águila que han mostrado su destreza en el aire, arrancando aplausos de público para luego teñir con los colores de la bandera española el cielo de Gijón.

Foto: EFE / Paco Paredes