Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Benidorm Fest comienza en quince días y, por primera vez, tres mujeres presentarán las tres galas de la preselección española para Eurovisión. Paula Vázquez, Inés Hernand y Ruth Lorenzo se encargarán de presentar las dos semifinales, que serán el 28 y 30 de enero, y la gran final, el 1 de febrero. Después de conocerse el nombre del ganador o ganadora, el festival continúa con 'La noche del Benidorm Fest'. Lalachus, Aitor Albizua y Masi Rodríguez presentarán este programa especial en La 1 para analizar todo lo ocurrido en la gala. Además, el 'Benidorm Calling' llega de la mano de Masi, Jordi Cruz e Ibán García, con tres nuevas retransmisiones y muchas novedades. Los 16 temas de esta cuarta edición ya cuentan con 5 millones de escuchas en la lista de reproducción oficial. Las votaciones gratuitas se realizarán a través de la app de RTVE Play.

Una de las cantantes emergentes del pop electrónico, Sila Lua, estrena su segundo disco: Danzas de amor y veneno. Ritmos africanos y ritmos latinos dan sabor a un proyecto. Su energía viene del hip-hop, pero sus años viviendo en Londres fueron claves para que tuviese una identidad como artista: "De pequeña pensaba que la electrónica era como de inquieta y, de repente, llegué a Londres y se me abrió un mundo", ha indicado. La cantante ya ha estrenado una canción que pertenece a este álbum, Yerbabuena, y el viernes actúa en INVERFEST de Madrid.

La macrofiesta ilegal en la que han participado más de 5.000 personas desde hace seis días en las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad Real, ha llegado a su fin este lunes con un balance de 10 detenidos y 65 denuncias. La mayor parte de las denuncias se registraron por consumo de alcohol y drogas, tenencia de arma blanca y también otras por requisitoria judicial o por desobediencia a la autoridad. Durante las primeras horas de este lunes, decenas de autocaravanas y vehículos, han ido abandonando la zona al tiempo que la Policía Nacional y la Guardia Civil controlan los accesos y salidas.

Foto: EFE/ Jesus Monroy