Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El féretro del cantaor ha sido recibido con aplausos y llantos. Ha llegado a la sede de la SGAE procedente del Instituto Anatómico Forense de Madrid donde al cadáver de Morente se le ha practicado la autopsia tras la denuncia presentada por su familia por una presunta negligencia médica.

Con gritos de "viva Morente", aplausos y lágrimas ha sido recibido en la sede de la SGAE el féretor del cantaor Enrique Morente, donde se ha instalado la capilla ardiente, que los ciudadanos han formado largas colas para visitar, informa Sonia Castelani (RNE).

Su hueco no lo llenará nadie, ni su bondad tampoco. A partir de las cinco de la tarde la capilla ardiente abre sus puertas a todo el que quiera despedirse de Morente.

Si hay un lugar donde se echa, especialmente, de menos a Enrique Morente es en Granada, la ciudad donde nació hace 67 años y donde vivía desde hace una década. En Cerro de Palomares, su casa durante los últimos años, las velas encendidas iluminaban una ciudad que aún despierta de un mal sueño.

La capilla ardiente del cantaor Enrique Morente va a instalarse en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Desde las tres de la tarde, los admiradores del genial artista podrán darle su último adiós.

El mundo de la cultura llora la muerte del maestro, al que se considera un renovador del cante. Emilio Ruiz Barrachina, realizador de un documental basado en el último disco de Morente, 'El barbero de Picasso', destaca precisamente este aspecto de su trayectoria profesional.

Repasa algunas de las apariciones más destacadas de Enrique Morente en RNE (14/12/10).

El cantaor flamenco Enrique Morente ha muerto este lunes en la clínica madrileña La Luz, según ha confirmado a RTVE.es José Manuel Gamboa, miembro de la SGAE y amigo muy cercano de la familia.

Morente, de 67 años, fue operado el 4 de diciembre en la clínica La Luz de Madrid de una úlcera, una intervención que obligó dos días después a su traslado a la UCI del hospital, y siendo nuevamente operado el día 6.

Un comunicado de la familia Morente difundido por la Sociedad General de Autores de España (SGAE) señala que el cantaor ha fallecido en torno a las 17.00 horas "después de varios días de denodada lucha contra la muerte".

"Enrique Morente, un creador único y una persona maravillosa, deja un enorme vacío en nuestros corazones y en el de la música, a los que se dedicó por entero y con entrega a lo largo de toda su vida", subraya la nota de la familia. Los Morente, además, agradecen las muestras de afecto y cariño recibidas estos días. (14/12/10)

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha expresado así su pésame por la muerte del cantaor granadino. Numerosos amigos, políticos y compañeros se han acercado al hospital nada más conocerse el fallecimiento.