El presidente del Real Madrid y de la Superliga, Florentino Pérez, ha defendido el nacimiento de esta nueva competición europea. El dirigente blanco asegura que "el fútbol tiene que evolucionar, como todo en la vida" y defiende la creación de esta Superliga porque "estamos todos arruinados". En una entrevista en El Chiringuito, Pérez deseó que la Superliga pueda arrancar en agosto, aunque se plantea esperar un año más para obtener el beneplácito de la UEFA. En este sentido, recordó que UEFA y FIFA también se mostraron contrarias al nacimiento de la Copa de Europa en su día y espera que dialogando puedan llegar a un acuerdo.
Bielsa, sobre la Superliga: "Los más fuertes son cada vez mas ricos y el resto, cada vez más pobres"
El rechazo a la Superliga llega desde todos los ámbitos. Afición, políticos y resto de equipos que no van a participar en ellas, como es el caso del Bayern de Múnich. Uno de los entrenadores que ha mostrado públicamente su desacuerdo con esta nueva competición es Marcelo Bielsa, técnico del Leeds United. "Es natural que en el mundo de los negocios los que mas generan reclamen todo para ello", señaló, pero lamentó que con ese razonamiento al final "los más fuertes son cada vez mas ricos y el resto, cada vez más pobres"
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dejó claro que la creación de la Superliga "es por el bien del fútbol y para salvarlo de un momento crítico", pero también tiene claro que para sacarla adelante lo antes posible deben "convencer a todos los estamentos" y para ello solicitó a la UEFA ser "más dialogante" y no "amenazante".
Muchos de los argumentos que rechazan la Superliga se basan en que solo responde a los intereses económicos de los clubs de Reino Unido, Italia y España.
Un conflicto de intereses que se traslada a la esfera puramente económica donde los ganadores serían los equipos fundadores de esta Superliga. Bancos de la talla de JP Morgan ya han confirmado que se encargarán de patrocinar a los clubs. La repercusión en bolsa ha sido inmediata. La Juventus de Turín ha sido el ejemplo más claro: se ha disparado por encima del 15% en la bolsa de Milán durante la sesión. Mientras que el Manchester ha subido más de un 10 por ciento en Wall Street. Informa David Martínez.
El Gobierno y el fútbol español rechazan la creación de la Superliga
- El ministro Uribes no ha apoyado la iniciativa del nuevo torneo y espera un acuerdo con los clubes
- Los clubes no invitados, Tebas y Rubiales han dado su negativa a la nueva competición
- ¿Qué es la Superliga Europea?, por Óscar López Canencia
La creación de la Superliga europea anunciada anoche ha dinamitado el fútbol a nivel internacional. FIFA, UEFA y las Federaciones nacionales ya han mostrado su rechazo a esta nueva competición que ha sido fundada por 12 de los grandes equipos de fútbol europeos, entre ellos tres españoles: el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Pero esta Superliga no contaría solo con 12 equipos, sino con 20. 15 de ellos serían fijos, ya que se busca a otros 3 clubes fundadores, y los otros 5 equipos se clasificarían en función de los resultados. De momento no hay una fecha para que comience, pero la intención de Florentino Pérez, presidente de la nueva competición, es que eche a andar cuanto antes. La idea es que esta Superliga se algo parecido a la Euroliga de baloncesto. Una competición controlada por los clubes, al margen de la UEFA. Contaría con 18 jornadas de liguilla, mas las fases finales. Esto supone muchos más partidos que la actual Champions por lo que también habría más ingresos, tanto por taquilla como por derechos de televisión. En total, el ganador podría recibir unos 400 millones de euros, casi el triple que los 120 millones que ingresa el actual campeón de la Champions.
El proyecto de Superliga que han anunciado doce grandes clubes europeos contempla un campeonato de 20 equipos en el que cinco serían invitados cada año y clubes tendrían siempre una plaza garantizada, sin riesgo de descensos. Entre ellos estarían los doce fundadores: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán, Milan, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea. Aún no se han sumado al proyecto el Paris Saint Germain y el Bayern de Munich. El Borussia Dortmund ya ha rechazado su participación. La competición estaría presidida por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y sería financiada por el fondo estadounidense JP Morgan.
La UEFA anuncia sanciones ejemplares ante la amenaza que provoca la inminente Superliga europea
- El máximo organismo europeo anuncia medidas antes del anuncio público de creación de la Superliga europea
- A petición de las ligas nacionales, podría no dejar participar en Champions y en sus ligas a los clubes implicados
Un experto en economía deportiva analiza para el 24 Horas de TVE la viabilidad de la Superliga Europea de fútbol. El anuncio de la nueva competición, impulsada y presidida por el máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, ha supuesto un mazazo para las grandes instituciones del fútbol mundial, UEFA y FIFA, aunque no les pilla de sorpresa. Aunque en las últimas horas ha recibido el espaldarazo económico de la banca JP Morgan.
¿Qué es la Superliga Europea? Las dudas que deja el nuevo proyecto futbolístico liderado por Florentino
- El anuncio este domingo de la nueva competición deja en el aire el futuro del fútbol europeo
- Los 12 grandes clubes del continente lanzan el órdago a UEFA y FIFA, que deberán negociar
A última hora de este domingo se hizo oficial el nacimiento de la Superliga europea. Una competición de fútbol entre los grandes equipos de Europa, que ha sido impusada por el Real Madrid cuyo presidente, Florentino Pérez, será también el encaragado de presidir la nueva competición. En el comunicado oficial se informa de que esta competición está integrada por 12 socios fundadores entre ellos el Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, como equipos españoles. Además, hay tres equipos italianos y sies ingleses. A estos 12 socios fundadores, aún se le unirán otros tres más y la competición echará a andar muy pronto. La idea es que compitan simpre 20 equipos: los 15 socios más otros 5 clasificados y se jugaría entre semana. Este anuncio no ha sido bien acogido por la UEFA que ya ha anunciado que podría expulsar de sus competiciones a los equipos que participen en la Superliga y podría, además, impedir que los futbolistas de estos equipos puedan jugar con las selecciones nacionales. En contra de la Superliga también se han pronunciado el Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente francés, Emmanuel Macron.
Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y otros nueve clubes ricos europeos, han presentado su propuesta para crear una Superliga europea alternativa a la actual Liga de Campeones que estaría presidida por Florentino Pérez. Entre los fundadores, además de los tres clubes españoles, figuran tres italianos, la Juventus, el Milan y el Inter, y seis ingleses, el Manchester United, el Manchester City, el Liverpool, el Chelsea, el Arsenal y el Totenham. De momento, no se suma al proyecto ningún club de Alemania ni de Francia. La UEFA, la FIFA y las Ligas nacionales de cada país se oponen al proyecto y amenazan con prohibir a esos 12 clubes participar en otras competiciones y advierten de que sus jugadores podrían verse privados de jugar con sus selecciones nacionales.
La UEFA, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la Federación Inglesa de Fútbol (FA), la Premier League, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A han criticado este domingo el "cínico proyecto" de creación de la Superliga europea por parte de algunos clubes ingleses, españoles e italianos, que solo busca "el interés propio de unos pocos" en un momento en el que es imprescindible "la solidaridad", y anuncia que tomará "medidas" si se lleva a cabo.
La ausencia de candidatos ha permitido una sencilla transición hacia su sexto mandato en el Real Madrid a Florentino Pérez, que liderará la casa blanca hasta 2025. El presidente blanco tiene ante sí retos como la finalización de la reforma del Santiago Bernabéu o el fichaje de una estrella como Kylian Mbappé, sin descuidar otros nombres como Haaland o Alaba, además de las renovaciones de Sergio Ramos y Lucas Vázquez.
FOTO: EFE
El Real Madrid ha viajado este martes a Liverpool y se ha instalado en el hotel Titanic de la ciudad en vísperas del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions, al que llegan con la ventaja del 3-1 de la ida. El equipo español llega no obstante a Inglaterra con muchas bajas sobre todo en la defensa (Sergio Ramos, Raphael Varane, Dani Carvajal y también Lucas Vázquez). Al frente de la expedición ha ido Florentino Pérez, que este mismo día ha sido proclamado presidente del club para otro mandato.
Foto: twitter.com/realmadrid
- El dirigente blanco ha sido proclamado al ser el único candidato que se ha presentado
- Este será su sexto mandado, hasta el año 2025.
El empresario Florentino Pérez ha vuelto a ser proclamado presidente del Real Madrid. Pérez continuará al frente del club blanco al ser el único candidato que se ha presentado a la presidencia. Será su sexto mandato, hasta el año 2025. Su ratificación se produjo en una junta telemática después de expirar el plazo para presentar candidaturas y al no haberse presentado nadie más al cargo.
Un 'like' de Sergio Ramos a una publicación en la que se hablaba de su posible salida del Madrid ha enrarecido el ambiente entre el jugador y el club, que negocia la renovación del central internacional. Mientras, el Madrid recupera a Zidane tras superar el coronavirus y pierde a su presidente, aislado en su domicilio al dar positivo en COVID-19.
Florentino Pérez da positivo por coronavirus
- El presidente del Real Madrid se encuentra bien y no presenta ningún síntoma
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha pedido una reforma urgente del fútbol para adaptarlo a los nuevos tiempos y ser más competitivos. Así lo ha manifestado en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Socios del club blanco que ha tenido lugar este domingo.
Sin llegar a nombrar a la Superliga Europea, Pérez insistió en una nueva concepción de las competiciones que permitan aligerar la gran carga de partidos.