El ex primer ministro Manuel valls ha hecho un llamamiento para que el Partido Socialista se una de cara a los comicios, pero varias figuras socialistas le disputan el liderazgo e incluso se está perflando un 'frente anti-Valls'.
El primer ministro francés, el socialista Manuel Valls, ha anunciado este lunes que aspirará a la Presidencia de Francia en las elecciones que se celebrarán en 2017 y ha avanzado que dimitirá este martes de su cargo al frente del Gobierno.
El presidente de Francia, el socialista François Hollande, ha renunciado este jueves, 1 de diciembre de 2016, a presentarse a la reelección en 2017 al término de casi cinco años de mandato con una impopularidad récord y en los que no consiguió crear consensos en su propio partido. La decisión de Hollande supone un hito en la V República francesa (instaurada en 1958), pues se convierte en el primer presidente que renuncia a presentarse a la reelección, y despejó de paso el camino en la pugna de la izquierda para elegir a su candidato.
El socialista François Hollande ha anunciado este jueves que no se presentará como candidato la reelección en las presidenciales que se celebrarán en la primavera de 2017 al haber constatado que su figura "no reuniría un amplio consenso", por lo que se convierte en el primer jefe de Estado francés que no opta a ser reelegido desde la instauración de la V República en 1958.
El ex primer ministro François Fillon obtiene una clara victoria frente a su rival Alain Juppé en la segunda vuelta de las primarias del centro-derecha francés. Fillon logra en torno al 67% de los votos, mientras que Juppé se hace con algo más del 32%.
El nuevo líder de la derecha francesa, Los Republicanos, tiende al liberalismo radical en la economía. En su discurso demuestra que busca restaurar la autoridad del Estado y volver a los valores morales tradicionales.