Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A finales de mayo, la Audiencia Nacional absolvió al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps en la rama valenciana de la trama Gürtel, donde estaba acusado de un delito de tráfico de influencias y prevaricación por contratos adjudicados a la empresa Orange Market. Ahora, casi un mes después, Camps ha expresado su deseo de regresar a la primera línea política.

"He hablado con el presidente Feijóo 20 minutos después de la última absolución. Le dije que me encantaría volver a la primera línea política. Estoy con mucha fuerza y muchas ganas, y quedamos en que hablaríamos en cuanto lo viéramos oportuno", ha contado en LA noche en 24 horas, donde ha asegurado que el dirigente 'popular' estaba "receptivo".

El expresidente de la Generalitat ha defendido su decisión de dimitir a raíz de la imputación. "Tuve la gallardía de irme a los tribunales dejando la presidencia de la Generalitat, otros se escapan en un maletero a Waterloo", ha expresado, en una clara referencia a Carles Puigdemont. A pesar del largo proceso judicial -15 años- se ha mostrado como un creyente de la Justicia. "Yo me enfrenté en igualdad de condiciones y los jueces han decidido que lo que se decía que yo había hecho no lo había hecho", ha reiterado, aunque ha pedido que "ningún español pase por lo que yo he pasado".

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado en su declaración ante la Audiencia Nacional en el juicio por adjudicaciones presuntamente irregulares a la trama Gürtel, ha asegurado que no conoce a Francisco Correa, considerado uno de los cabecillas de la trama y le ha acusado de "mentir". "La primera vez en mi vida que tengo constancia de haber coincidido con el señor Correa fue fuera de esta sala, el día que vino a declarar [...] el otro día aquí, pido disculpas, pero me acerqué a él y le dije: no quiero ningún mal para ti ni para nadie, pero es que me parece increíble que por pactos con la Fiscalía estés mintiendo de esta manera porque tú y yo no nos conocemos de nada". 

Foto: El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps hace declaraciones a los medios a su llegada al juicio que se sigue en la Audiencia Nacional, por adjudicaciones presuntamente irregulares a la trama Gürtel en esa región. EFE/ Fernando Villar.

El empresario Álvaro Pérez, el Bigotes, considerado cabecilla de la trama Gürtel, ha declarado este lunes en el juicio a una rama del caso que tuvo una relación de amistad con el expresidente valenciano Francisco Camps, a quien acudió para tratar de conseguir contratos con la administración valenciana: "Yo le pedía a Paco Camps que me ayudara y él me ayudaba".

"Entiendo que ahora se quiera negar lo innegable, pero había mucha gente en Valencia que sabía cuál era mi relación con Camps", ha indicado el empresario, quien, como una decena de acusados, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía en este juicio de la Audiencia Nacional, en el que el expresidente autonómico se enfrenta a una petición fiscal de 2 años y medio de cárcel por la presunta adjudicación irregular a la trama de un expositor de Fitur, en 2009.
 

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha admitido a su llegada al juicio en la Audiencia Nacional por delitos de prevaricación y fraude en una de las piezas del caso 'Gürtel' que se encaró con Francisco Correa, el cabecilla de la trama, en la última sesión del juicio, en el que este lunes ha declarado el empresario Álvaro Pérez 'El Bigotes'. "Le dije que no quería ningún mal para él ni para nadie, no me gusta que nadie tenga un problema personal de este calado; pero no tiene sentido que pacte con la Fiscalía Anticorrupción y haga daño a otras personas que no hemos hecho absolutamente nada, es lo que le dije, no le dije nada más", ha manifestado Camps. Por su parte, el 'Bigotes' ha asegurado en su declaración que fue Camps el que le dijo que fuera a Valencia a trabajar porque haría "todos los actos del partido". 

Foto: El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps atiende a los medios a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares. EFE/Fernando Villar

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha denunciado este lunes una "persecución feroz" de la Fiscalía Anticorrupción y sus "pactos secretos y obscenos" con algunos de los principales acusados en el juicio en la Audiencia Nacional por las presuntas irregularidades en la adjudicación del montaje de un expositor en Fitur en 2009 a Orange Market, una de las empresas de la trama 'Gürtel'.

FOTO: Francisco Camps atiende a los medios a su llegada a la Audiencia Nacional. EFE/ Fernando Villar

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha negado en el juicio del caso Gürtel que hubiera ordenado adjudicaciones a la trama corrupta y ha acusado a la Fiscalía de perseguirle durante once años. Este jueves se ha reanudado el juicio en la Audiencia Nacional contra 22 acusados por presuntas irregularidades en las adjudicaciones por la visita del papa a Valencia en 2006.