Levantado gran parte del secreto de sumario de la trama Púnica. Son horas y horas de grabaciones de testigos e imputados, entre ellos, el del presunto conseguidor, David Marjaliza. En su declaración ante el juez, el empresario relata que el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, cobraba comisiones por cada operación.
Desde la prisión de Estremera, en Madrid, y a través de videoconferencia, Francisco Granados ha declarado durante hora y media ante la comisión que investiga los supuestos espionajes entre políticos del PP en 2008. El que fuera consejero de Presidencia de Esperanza Aguirre ha negado que haya existido un dispositivo de espionaje y ha intentado marcar la iniciativa para defender su inocencia en el Caso Púnica, por el que está encarcelado desde hace año y medio.
Seguimos conociendo más detalles y revelaciones de la parte del Caso Púnica sobre la que se ha levantado el secreto de sumario. El constructor David Marjaliza y el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados eran socios y amigos pero acabaron echándose en cara los favores mutuos.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que está "alucinada" de que un juez diga que hay financiación ilegal en la formación y ha avanzado que el partido está estudiando personarse en el caso Púnica para conocer los pormenores.
TVE ha tenido acceso a declaraciones de algunos de los imputados en la trama Púnica ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. El exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, imputado en el caso Púnica como presunto cerebro de la trama, aseguró en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que nunca tuvo negocios "ni con el señor Marjaliza ni con nadie", aunque al mismo tiempo reconoció haber traspasado a este constructor una cuenta bancaria en suiza en el año 2000, con unos fondos de entre 320.000 y 340.000 euros. "Firmé papeles en blanco porque en los bancos suizos nunca firmas los impresos rellenos", dijo.