Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francia homenajea este domingo a las víctimas de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, que dejaron 130 muertos y cientos de heridos, alguno de los cuales siguen ingresados un año después. El presidente francés, François Hollande, ha finalizado en la sala Bataclan las conmemoraciones oficiales tras recorrer los diferentes escenarios de los ataques yihadistas.

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane y el central Raphael Varane, no ocultaron su malestar con las declaraciones del presidente de Francia, François Hollande, contra Karim Benzema y pidiendo a los futbolistas ejercitar más "el músculo del cerebro". "No voy a responder a lo que ha dicho en la prensa, si le veo le diré lo que pienso", manifestó Varane. Más contundente fue Zidane que admitió que han sido declaraciones desafortunadas de Hollande."Todas las cosas que hablan sobre un jugador o el futbolista en general, me molestan. En tu trabajo te pueden criticar pero no decir cosas raras. Y es normal que moleste lo del presidente a un jugador", opinó Zizou.

Llegó a ser la mayor ciudad de Siria, con más de dos millones y medio de habitantes hace diez años. Alepo, la capital industrial y financiera, es hoy la capital de una guerra internacional. Las últimas imágenes de la ciudad grabadas con un dron muestran un grado de destrucción que han llevado al parlamento británico a compararla con la localidad española de Guernica, devastada en la guerra civil de 1936.

Alepo es una ciudad dividida entre el gobierno y distintas facciones rebeldes, algunas aliadas occidentales, otras vinculadas a Al Qaeda. En el este, controlado por rebeldes y sitiado por el ejército, sobreviven unas doscientas cincuenta mil personas. Estados Unidos y Francia acusan a Rusia de cometer crímenes de guerra con bombardeos contra civiles. El presidente Putin ha aplazado una visita a París para evitar hablar sobre la situación en Siria.

Angela Merkel, François Hollande y Matteo Renzi han escenificado este lunes su voluntad de reimpulsar la Unión Europea tras la decisión de Reino Unido de abandonar el club comunitario con una reunión en la isla italiana de Ventotene, de gran valor simbólico para el federalismo europeo, que sirve para preparar la cumbre extraordinaria de septiembre en la que los 27 abordarán el Brexit.

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Rouen, eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico". En una intervención ante la parroquia atacada, Hollande, originario de la vecina Rouen, ha dicho que "el Estado Islámico nos ha declarado la guerra" y "tenemos que librarla con todos los medios".