Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Álvaro Morata y Rodri Hernández han sido sancionados por la UEFA con un partido tras los cánticos de "Gibraltar es español" durante la celebración de la victoria de la Eurocopa en Cibeles. Luis de la Fuente no podrá contar ni con el delantero ni con el centrocampista para el debut de la selección en la Liga de Naciones ante Serbia el próximo 5 de septiembre.

"Hemos cometido más de un error que nos ha costado el partido". Ese era el análisis de Jenni Hermoso tras el partido de España ante Brasil en el que cayeron goleadas. "Salimos jodidas porque no es el partido que esperábamos", agregó en el micrófono de TVE. Pese a todo, la delantera española destacó que "nos queda otra final, no cualquiera stá en unas olimpiadas jugándose el tercer puesto". "Quedan dos días para conseguir el sueño de la medalla", finalizó.

España logra, in extremis, el pase a su primera semifinal en unos Juegos Olímpicos y Cata Coll ha sido una de las grandes protagonistas en la tanda de penaltis en el partido entre España y Colombia. La guardameta española lograba atajar el primer tiro de Catalina Usme y asegura que "tenía claro que el penalti iba a ir ahí y más de esa jugadora". Otra gran protagonista ha sido su máscara tras romperse la nariz frente a Brasil. "Me he tenido que adaptar a ella con una sonrisa", aseguraba Coll que, aunque le duele, no le supone ningún inconveniente.

España ya está en las semifinales de los Juegos Olímpicos pero no sin sufrir. Colombia se lo puso difícil a la selección española hasta que un gol de Jenni Hermoso abría la veda para la remontada. Todo se decidió en la tanda de penaltis, con resultado a favor de España. "Cuando los partidos se ganan con este sufrimiento es cierto que se saborea más", decía la jugadora al finalizar el partido.

Aitana Bonmatí fue una de las protagonistas del triunfo de España sobre Colombia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París. La centrocampista anotó el penalti decisivo que dio la victoria a la selección española. Aitana alabó la reacción de su equipo, que remontó un 0-2 en los últimos minutos: "Nunca bajamos los brazos. Un 0-2 es remontable y así lo hemos hecho". La jugadora del FC Barcelona calificó el encuentro de "difícil" debido a las múltiples interrupciones: "Me sabe mal que se tengan que jugar así los partidos. No es bonito para el espectador ni para el fútbol. No hemos caído en su juego".