Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con unas cifras turísticas que baten récords, en Baleares se repiten las imágenes de saturación en muchos lugares. Este es el caso de Es Vedrà en Ibiza, donde cada día acude medio millar de personas para disfrutar de las vistas y conseguir fotos para las redes sociales. Foto: GETTY IMAGES

En Ibiza, los elevados precios del alquiler obligan a muchos habitantes de la isla a vivir en caravanas a pesar de tener trabajo. Las dificultades del acceso a la vivienda repercuten directamente en el mercado laboral. Hoteles y restaurantes cada año lo tienen más difícil para completar las plantillas, la oferta de trabajo supera con creces la demanda. En esta feria de ocupación tan solo hay 700 inscritos para cubrir 2.500 plazas. Un problema convertido en la principal amenaza para la temporada turística.

La pista del aeropuerto de Ibiza ha recuperado la actividad tras más de cuatro horas paralizada por un problema técnico de un avión de la compañía Lufthansa procedente de Frankfurt, Alemania. Al menos 40 vuelos han resultado afectados, generando largas colas que llegaban hasta fuera del aeropuerto. Se han cerrado también las terminales y numerosos pasajeros han esperado horas hasta que se ha recuperado el funcionamiento normal del aeropuerto. Foto: