Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las celebraciones por los 70 años del reinado de Isabel II continúan este sábado sin la presencia de la reina, indispuesta tras sentir molestias. No estará en las carreras de caballos, una de sus aficiones favoritas. También faltó a los actos del viernes.

FOTO: Cientos de personas participan en Londres del Jubileo de Diamante de Isabel II. EFE/EPA/TOLGA AKMEN

Isabel II apareció sonriente y segura en el balcón del palacio de Buckingham durante la parada militar del jueves. Pero al parecer, sintió poco después ciertas molestias y esa ha sido la razón oficial de su ausencia en la ceremonia religiosa celebrada esta mañana en la catedral de San Pablo. En ella han estado presentes representantes de todos los países de la Commonwealth, así como de los miembros más cercanos de su familia, incluidos los duques de Sussex, Enrique y su esposa Meghan. Han aparecido por primera vez en un acto público en suelo británico desde que decidieron marcharse a vivir a Estados Unidos. También se ha dejado ver el primer ministro, Boris Johnson, al que han recibido entre abucheos.

 

La invasión rusa cumple 100 días: todo apunta a que será un conflicto largo. La línea de combate se extiende a lo largo de más de mil kilómetros. Kiev confía en que la llegada de armas occidentales de mayor precisión modifique la situación en el frente. Una vez publicado en el Diario de la Unión el sexto paquete de sanciones a Rusia, entrará en vigor inmediatamente. El gobierno alemán estudiará un incremento de impuestos sobre los beneficios de las energéticas.
La OPEP intentará aumentar la producción de crudo en los meses de julio y agosto en un 50 por ciento.
Un servicio religioso en la catedral de San Pablo, acto central de la segunda jornada de celebraciones del Jubileo de Isabel II.
Naftali Bennet, un año al frente del gobierno israelí, en medio de los constantes intentos de su antecesor, Benjamín Netanyahu, de dinamitarlo.

Isabel II de Inglaterra celebra su Jubileo de Platino con una fiesta que conmemora sus 70 años de reinado. En 1951 sustituía a su padre en el desfile militar, un año después, se convirtió en reina. A sus 96 años, se ha convertido en la primera monarca británica en celebrar esta efeméride. Ya en 2015 logró superar a su tatarabuela, la reina Victoria. En años de reinado solo le supera el monarca francés Luis XIV, que llegó a estar 72 años en el trono. Casi todo está preparado para la celebración en la que 1.200 oficiales y soldados, 400 músicos de 10 bandas distintas y 240 caballos pasearán hasta el palacio de Buckingham. También se encenderán 1.500 faros y hogueras en todo Reino Unido y territorios de ultramar para celebrar a su reina. 

Todo está listo en Reino Unido para que comiencen las celebraciones por el Jubileo de Platino de Isabel II, los 70 años de su reinado, en las que se prevén distintos actos en el país y el extranjero. Cuatro días de espectáculos, desfiles y eventos para homenajear a la soberana monarca, que cumplió hace poco más de un mes, 96 años.

Cientos de personas llegan de todas partes del mundo para mostrar su cariño a la Reina de Inglaterra. Los quioscos se llenan de 'merchandising', las calles de banderas y los alrededores del Palacio de Buckingham de tiendas de campaña: son muchos los que quieren estar en primera fila y no perderse nada. La Familia Real estará presente en los actos más importantes y se espera la llegada del príncipe Harry y Meghan Markle, una visita que captará los focos de todos los medios de comunicación.

En el Reino Unido celebran este año el Jubileo de platino de Isabel II, es decir, los 70 años de reinado.
Las ceremonias oficiales se harán en junio, pero ya han comenzado otras iniciativas. Entre ellas está la que han puesto en marcha los famosos 'black cabs', los icónicos taxis negros londinenses. Para conocer mejor de que se trata, un equipo de TVE ha decidido subirse en uno de estos famosos vehículos

FOTO: EPA/ANDY RAIN

La reina Isabel II de Inglaterra cumple 96 años. Entre los muchos homenajes dedicados a celebrar el aniversario de la monarca, destaca uno de ellos. El fabricante de juguetes Mattel, famoso por ser el creador de las Barbie, ha querido dedicarle una muñeca a la reina coincidiendo con sus 70 años en el trono. Una edición limitada que sale a la venta coincidiendo con su cumpleaños.

Vestida con un vestido de seda color marfil, con una faja azul adornada con medallones y cintas en miniatura, la figura también tiene una tiara a imagen y semejanza de la que Elizabeth usó el día de su boda. Pertenece a la colección "Barbie Tribute Collection" y, según indica su envoltorio, no hay más de 20.000 en el mundo.

El cumpleaños de la monarca también ha sido celebrado con salvas de cañón en Hyde Park y Windsor. La Guardia Real, por su parte, ha tocado para ella no solo el "Cumpleaños feliz", sino también la sintonía de "Los Vengadores", de la factoría Marvel. Además, se ha publicado una fotografía que muestra a Isabel II vestida con un largo abrigo verde oscuro, de pie y muy sonriente, entre dos ponis blancos.

Un nuevo escándalo sacude a la Casa Real británica, y de nuevo al príncipe Andrés. Hace tres días se le piuso ver del brazo de la reina Isabel II en el homenaje al duque de Ediumburgo y ahora el rotativo The Telegraph, que asegura que aceptó "importantes sumas" de un exbanquero acusado de desviar unos 40 millones de libras (47 millones de euros) de una multimillonaria también turca.

Foto: El príncipe Andrés de Inglaterra en una imagen del 3 de noviembre de 2019 en una cumbre en Bangkok. SUWANRUMPHA / AFP.