Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ni José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, ni Mariano Rajoy, presidente del PP, han querido hacer balance este jueves sobre el debate del Estado de la Nación. Rajoy ni siquiera ha acudido a la segunda jornada del mismo. En el PP aseguran que se ha quedado en su despacho del partido, en la calle Génova, preparando sus resoluciones, que es algo habitual. Para la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, Zapatero está "apalancado en el sillón, esperando que pase el tiempo, que llegue un golpe de suerte". Para Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE, es el PP el que no tiene alternativas. (15/07/10)

El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares ha acusado a Zapatero de ser un político "'que en circunstancias difíciles recurre a lo más fácil, ser fuerte con lo débiles y débil con los fuertes'.

Todos los grupos parlamentarios de la oposición, sin excepción, han criticado duramente la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate del estado de la nación y calificado su discurso como 'decepcionante', 'de otra galaxia', 'ficticio' y 'alejado de la realidad' o 'sorprendente'. (14/07/10)

El portavoz de ICV, Joan Herrera, asegura que el presidente no entiende 'lo que sucedió el otro día en Cataluña', en referencia a la manfiestación contra el fallo del Constitucional sobre el Estatut. (14/07/2010)

Izquierda Unida y los sindicatos han criticado la nueva ley porque -dicen- las cajas pierden su carácter social y acabarán siendo iguales a los bancos. El Partido Popular la apoyará, pero dice que llega tarde.

Desde el PSOE e Izquierda Unida, culpan directamente a Mariano Rajoy de la situación del PP en la comunidad valenciana y le piden que en vez de atacar a jueces y policías, asuma sus responsabilidades. Los socialistas valencianos le urgen a que nombre una gestora para que dirija el partido en esa comunidad.

La mayoría de los partidos, desde Izquierda Unida a Convergencia i Unio han insistido en que los presidentes de las Comunidades Autónomas están obligados a cumplir las leyes en vigor. Algunos acusan, incluso, al PP de rebelión y de insumisión. Y los socialistas señalan directamente a Rajoy.

Entrevistamos a Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida. El pasado fin de semana se ha celebrado la 1ª Asamblea para la refundación de la Izquierda y nos hablará de las conclusiones a las que han llegado.