Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde este jueves la gestora del PSOE está ya negociando con algunas federaciones una resolución para aprobar en el Comité Federal. Aunque no está redactada definitivamente, en el texto se habla de evitar terceras elecciones y queda por definir cómo incluir la palabra abstención y si hacerlo en el CF o después en el GPS. La apuesta de la dirección interina es llegar al domingo con el debate lo más cerrado posible. Sobre la mesa dos posturas.

El presidente de la Gestora que dirige el PSOE, Javier Fernández, se ha dirigido a los senadores y diputados socialistas en el Senado y ha hecho un llamamiento al PSOE para llevar a cabo un congreso de "reconstrucción" en el que los socialistas reconstruyan dicurso, proyecto, ideas y liderazgos. Y ha asegurado que su partido tiene que decidir entre "abstención o elecciones" aunque reconoce que ninguna de las opciones son buenas.

El presidente de la gestora del PSOE admite que el juicio de la trama Gürtel se colará en el debate de su partido sobre el voto a una posible investidura de Rajoy. En Podemos critican la hipotética abstención del PSOE ante una investidura de Rajoy, más, añaden, ahora con el juicio de la Gürtel. Sin embargo, en Ciudadanos y el PP no ven motivo para que las revelaciones de Correa influyan en la formación de gobierno.

Reunión del presidente de la gestora del PSOE con el grupo parlamentario, a la que no ha asistido Pedro Sánchez. Javier Fernández, que admite que "el partido se ha podemizado", busca unificar criterios ante una posible investidura de Rajoy: O abstención técnica o terceras elecciones. Él apuesta por un gobierno en minoría del PP. Desde ahora, Pedro Sánchez se sentará en la quinta fila del hemiciclo.