Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha despedido este martes de la ONU en su última intervención en la Asamblea General antes de dejar el cargo. El mandatario ha enfatizado en su deseo y la necesidad de terminar con las guerras en Ucrania, Gaza y Sudán y ha pedido una resolución del conflicto que se está desarrollando entre Hizbulá e Israel. Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha mostrado su frustración en el discurso de apertura y ha tachado la situación mundial es "insostenible". "El nivel de impunidad en el mundo es políticamente indefendible y moralmente intolerable", ha afirmado Guterres

Los últimos dos meses han sido determinantes para los demócratas. El cambio de rumbo comenzó en el debate entre Biden y Trump, que marcó el inicio de la crisis en la candidatura de Joe Biden y su posterior renuncia en favor de Kamala Harris. Para entonces, el presidente de EE.UU. había sumado fallos y desconfianza. Más de 30 congresistas y grandes voces demócratas le habían sugerido que diera un paso al lado, desde Obama hasta conocidos donantes como George Clooney. Fue el 21 de julio cuando Joe Biden renunció con un comunicado dando su apoyo a Kamala Harris. La vicepresidenta arrancó la campaña y consolidó su candidatura. En un mes, ha subido en las encuestas y ha recaudado casi 500 millones de dólares.

"Amo mi trabajo pero amo más a mi país" es la frase que ha usado el presidente de Estados Unidos Joe Biden en la primera jornada de la convención demócrata en Chicago para explicar su paso a un lado. Sabremos cómo avanzan las conversaciones para negociar un alto el fuego en la Franja de Gaza. Tendremos una entrevista con la ONG venezolana Provea para conocer la situación de los detenidos tras la celebración de las elecciones. También estaremos en Nicaragua para analizar el gobierno de Daniel Ortega y en Alemania que ha condenado a una mujer de casi 100 años por su relación con los crímenes en un campo de concentración nazi. 

El presidente de EE.UU., Joe Biden, fue el gran protagonista en la jornada de apertura de la Convención Demócrata, que se celebra estos días en el United Center de Chicago, con 5.000 delegados abarrotando el lugar y alabando la labor del presidente. Él defendió su legado y destacó las virtudes de Kamala Harris, que el jueves será nominada oficialmente candidata a la Casa Blanca. Los demócratas quieren proyectar una imagen de fortaleza a menos de tres meses de los comicios.

Foto: EFE/EPA/ANNABELLE GORDON / CNP / POOL

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha recibido este lunes una abrumadora ovación de casi cinco minutos en la Convención Nacional Demócrata, antes de pronunciar un discurso en el que advirtió sobre la amenaza que supone el candidato republicano Donald Trump, y en el que pasó el testigo a la vicepresidenta Kamala Harris.

Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE