El candidato de Ciudadanos al Parlamento europeo, Jordi Cañas, ha valorado positivamente el debate de este jueves celebrado en RTVE porque ha asegurado que se consiguió que "se hablara de Europa". En una entrevista en La Hora de La 1, Cañas ha señalado que estas elecciones europeas "no va de Sánchez, Feijóo o Begoña Gómez", ni tampoco son un "plebiscito" al presidente del Gobierno.
En este sentido, ha explicado que son unos comicios importantes porque, apunta, "el 70%" de las políticas que se desarrollan en España "se decide en Europa", y que se trata de "garantizar un futuro de prosperidad".
Preguntado también por la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, Cañas ha subrayado que es "un ciudadano como cualquier otro" y que "no hay nadie impune".
FOTO: Jordi Cañas, en un acto de campaña en Barcelona. EUROPA PRESS
La campaña de las elecciones europeas encara ya la recta final, marcada por las últimas declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no descarta una moción de censura contra Pedro Sánchez. Esta pudiera contar con el apoyo de Junts.
La campaña para las elecciones europeas está ya en marcha, con los líderes nacionales muy implicados. Arranca marcada por las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, abriendo la puerta a pactar en Europa con Meloni, la primera ministra italiana. Según los sondeos, la extrema derecha está al alza y eso podría poner en riesgo el cordón sanitario que han mantenido hasta ahora los grupos de PP y PSOE en Bruselas.