- Ratifica ante el Supremo que entregó 200.000 euros al primo del exministro
- Se contradice sobre la existencia de un testigo de ese pago
- Dice que él ha pagado por favores a políticos como el alcalde de Lugo (PSOE)
- El Supremo levanta parcialmente el secreto sobre el informe pericial
- El documento desmonta parte de la acusación de Dorribo contra el exministro
- Blanco "no hizo gestión alguna al respecto" con el Ministerio de Sanidad
La exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha sufrido un espectacular cambio de imagen dos años después de dejar la política. Pero no es el único rostro famoso que ha sufrido cambios, también políticos como José Bono, José Blanco, Ana Botella, Silvio Berlusconi o el también actor Arnold Swacheneger.
- El empresario Jorge Dorribo declarará el 21 de febrero
- El primo político de Blanco, Manuel Bran, lo hará el día 22
Todo apuntaba a que el resultado sería muy ajustado. Y los discursos podían ser decisivos. El primero fue Rubalcaba, que les habló de cambio y unidad. Después intervenía Carme Chacón. Que defendía la necesidad de apoyar al ganador, fuera quien fuera.
En el Tribunal Supremo, el exministro del Fomento y diputado socialista, José Blanco, ha declarado hoy como imputado a petición propia dentro de llamada operación Campeón que investiga un presunto cobro de dinero a cambio de subvenciones.
El vicesecretario general del PSOE y exministro de Fomento, José Blanco, se ha mostrado "satisfecho", tras declarar como imputado este jueves en el Tribunal Supremo por su presunta implicación en la 'operación Campeón'.
Sobre la imputación, el diputado socialista ha insistido en que las acusaciones vertidas por el empresario farmacéutico Jorge Dorribo son "falsas" y ha asegurado que la comparencencia de este jueves le ha servido para conocer de qué se le acusa.
Así lo ha manifestado a las puertas del Supremo donde ha declarado durante una hora ante el magistrado instructor de la causa José Ramón Soriano, en presencia del fiscal y de su abogado defensor Gonzalo Martínez-Fresneda, según informaron fuentes presentes en la comparecencia.
La declaración, como imputado por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, se produce a petición propia y sin esperar a que el alto tribunal solicite el pertinente suplicatorio al Congreso de los Diputados para cursar su citación.
- El exministro de Fomento y diputado del PSOE ha declarado a petición propia
- Satisfecho por saber de qué se la acusa y haber sido citado tan rápido
- Durante una hora ha prestado declaración solo ante el juez y el fiscal
- El Alto Tribunal le cita para declarar por el 'caso Campeón'
- La juez de Lugo apreció indicios de delitos de cohecho y tráfico de influencias
- Blanco solicitó declarar sin esperar a que el TS pidiera autorización al Congreso
El Supremo investigará al exministro José Blanco por un presunto delito de cohecho y tráfico de influencias. Asume, por tanto, la competencia de la causa al estar supuestamente implicado un aforado, en este caso Blanco. La investigación se inició en un juzgado de Lugo tras las declaraciones de un empresario que aseguró haber pagado al ex-ministro a cambio de favores políticos.
El exministro de fomento, José Blanco, acaba de valorar la decisión del Tribunal Supremo de investigar su presunta relación con el caso Campeón. El empresario Jorge Dorribo, imputado en ese caso, afirma que entregó dinero a un familiar del exministro para que éste agilizara algunos trámites burócraticos para su compañía. Blanco ha expresado su respeto a la justicia y ha dicho que está seguro de que se demostrará su inocencia.
- Ha mostrado hoy su "respeto" al trabajo de la Justicia
- "Tengo la seguridad de que va a clarificar las falsas acusaciones", ha dicho
En este caso se investiga la denuncia de un empresario imputado por corrupción que acusa a Blanco de haber cobrado dinero a cambio de favores. Algo que el exministro niega.
- El magistrado José Soriano instruirá el caso
- Accede así a la petición de la Fiscalía, del 28 de noviembre
- Una jueza de Lugo lo remitió al apreciar indicios de delito
- El lehendakari cree que favorece al victimismo de la coalición abertzale
- Blanco asegura que no se pueden poner "trabas" a Amaiur
- Consulta en pdf el informe jurídico sobre Amaiur
El portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, se ha despedido tras la celebración del último Consejo de Ministros con palabras de agradecimiento y expresando su convencimiento de que la labor del Ejecutivo y de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "ganará peso a medida de que transcurra el tiempo".
- Blanco se ha despedido en la rueda de prensa del último Consejo de Ministros
- "No voy a darles el guztazo de que titulen 'El Gobierno admite errores", dice
- Los ayuntamientos recibirán la trasferencia del dinero el día 23
- Blanco ha señalado que la decisión "facilita los pagos"
- Asegura que ni él ni su primo recibieron dinero a cambio de favores políticos
- El ministro de Formento ha negado que se reuniera en una gasolinera con Dorribo