Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y otros dos directivos de esta entidad, Ricardo Azcoaga y Enrique Loras, declaran este domingo ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, por su presunta implicación en la denominada operación SAGA que investiga una supuesta desviación de fondos a través de un entramado de empresas vinculadas a la citada entidad.

Horas después de que un juez le liberara del arresto domiciliario en el que estaba desde hace ya más de un mes, Dominique Strauss-Kahn, visiblemente más relajado, ha salido a cenar con su mujer y unos amigos a un distinguido restaurante de Nueva York.

Un mes y medio después de ser detenido por sorpresa en el aeropuerto JFK de Nueva York, Dominique Strauss-Kahn ha quedado en libertad con cargos pero sin fianza en un giro dramático del proceso contra él por la presunta violación de una camarera de hotel en una decisión que puede tener amplias consecuencias políticas.

Durante ese periodo de tiempo, Strauss-Kahn se ha visto forzado a dimitir de su cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional y se ha visto apartado de la carrera para ser candidato a las elecciones presidenciales franceses de 2012, para el que era el favorito de los sondeos.

La imagen de Strauss-Kahn, de 62 años, saliendo del tribunal de Manhattan de la mano de su mujer, la periodista Anne Sinclair, con una sonrisa de aoreja a oreja resume hasta qué punto la decisión de este viernes puede ser el inicio de la rehabilitación del político socialista francés, para el que sus compañeros galos ya piden su vuelta a la primera línea política.

Absuelto del intento del asesinato del expresidente del grupo Correo, Enrique Ybarra, en 2002. Es la primera sentencia en España contra Txeroki, que aún tiene más de 20 causas pendientes.

Juicio contra Arnaldo Otegi y otros siete exdirigentes de la izquierda abertzale, acusados de intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna con el proyecto Bateragune. Hoy han declarado dos de los acusados y el exdirigente de Batasuna, Rufi Exteberria, como testigo.

Se trata de los últimos cuatro dirigentes que aún viven. Están acusados de haber matado a casi dos millones de personas, entre 1975 y 1979.

El diseñador británico John Galliano, procesado por presuntas injurias racistas y antisemitas, ha asegurado hoy ante el tribunal que le juzga que no recuerda tales insultos y que se ha estado desintoxicando de su triple adicción al alcohol, los barbitúricos y los somníferos.

El modisto de 50 años, que accedió al tribunal discretamente para evitar al centenar de periodistas acreditados, explicó en inglés que, tras el último de los tres incidentes que le han costado dos denuncias y el despido como creador de la casa de moda Christian Dior, siguió una cura de rehabilitación en Arizona (EEUU) y en Suiza.

Está acusado de enviar un paquete bomba en 2002 al presidente del Grupo Correo. "Txeroki", que tiene más de 20 causas pendientes, no ha querido declarar pero sí ha protagonizado una escena poco habitual.