Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

" El país más feliz del mundo. Corea del Norte bajo el puño de hierro de Kim Jong-Un" es el título del libro que, editado por Península, nos presentan sus autoras, Sara Romero y Macarena Vidal, dos periodistas que han podido visitar el país asiático en varias ocasiones.

El gobierno británico presenta su Plan Fiscal basado en la subida de impuestos y el recorte del gasto. Se extiende el acuerdo sobre el cereal ucraniano y bombardeos rusos en Ucrania. Los republicanos recuperan el control de la Cámara de Representantes. Protestas y muertes en atentados en Irán. Entrevista sobre el libro " El país más feliz del mundo. Corea del Norte bajo el puño de hierro de Kim Jong-Un" con sus autoras, Sara Romero y Macarena Vidal.

Corea del Norte ha advertido a Estados Unidos que está lista para cualquier conflicto militar y ha amenazado a su vecina Corea del Sur con la "aniquilación" ante cualquier intento de derrocar al régimen liderado por Kim Jong-un. "Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder a cualquier crisis y la disuasión nuclear de nuestra nación también está lista para movilizar su fuerza absoluta de manera fiable, precisa y rápida", dijo Kim en un discurso con motivo de la celebración del Día de la Victoria, en el que ha vuelto a hacer una exhibición de fuerza.

Corea del Norte ha anunciado un caso de coronavirus. Es la primera vez que el régimen de Kim Jong Un admite que hay infecciones por COVID en el país, lo que hace temer una situación grave debido a sus escasos recursos médicos. El Gobierno norcoreano ha ordenado un bloqueo estricto en todo el país y la movilización de suministros médicos de reserva de emergencia.

Además, el país ha mantenido sus fronteras herméticamente cerradas y ha rechazado la ayuda internacional con las vacunas, por lo que la población permanece sin inocular.

FOTO: EFE/EPA/KCNA

Umid, un ciudadano uzbeko, su parecido con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski le hizo popular desde 2019, pero también le ha creado problemas añadidos, más allá de los propios de la guerra. Para poder salir de Kiev al inicio del conflicto recurrió a la ayuda del doble de otro líder mundial, en este caso Kim Jong-un (Howard, su nombre real). Este a su vez se puso en contacto con otro doble, el de Vladímir Putin (Steve, su nombre real), que vive en Polonia, donde ambos inmortalizaron un momento imposible de ver actualmente por los dirigentes a los que imitan cuando se saludaron estrechándose la mano.