Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lebron James y Bronny James han hecho historia en la NBA al convertirse en el primer padre e hijo en jugar juntos un partido oficial. Un hito que ellos no van a olvidar y los aficionados de los Lakers tampoco. Al final del primer cuarto, "El Rey" saltó a la cancha para jugar por primera vez con Bronny. La alegría fue completa porque los Lakers vencieron 110 -103 a los Minnesota Timberwolves.

LeBron James ha ampliado su historia en la NBA y a sus númerosos hitos une uno más: el de ser el primer padre que juega junto a su hijo en la mejor liga baloncesto del mundo. LeBron ha jugado junto con su hijo Bronny James en un partido de pretemporada de Lakers, un partido amistoso que han perdido por 118-114 contra los Phoenix Suns en la Acrisure Arena de Palm Desert (California).

"Tenemos que ser capaces de dejar a un lado los egos", ha dicho el debutante en unos Juegos Olímpicos Stephen Curry sobre el nuevo 'Dream Team' que presenta Estados Unidos para la competición de baloncesto masculino, que debuta este domingo ante Serbia y ya ha llegado a París. España ha solucionado sus problemas parar entrenar que llevaron a Scariolo a plantear entrenar en otro país.

El Este ha deslumbrado en este All Star 2024 de la NBA. Con un resultado de 211-186 marcó récord de anotación de todos los partidos de las estrellas disputados hasta ahora. Un récord en el que se han anotado 42 triples por parte de los ganadores y que supone la vigésima participación de LeBron James en este partido de las estrellas. James, quien jugó sólo en la primera mitad y anotó ocho puntos, deleitó al público con sus poderosos mates.

A menudo los grandes deportistas eligen los Juegos Olímpicos para terminar sus carreras. Ernest Riveras nos descubre los grandes nombres del deporte que dirán adiós en Paris 2024. Estrellas como Lebron James, Peter Sagan o Rafa Nadal afrontan sus últimos JJOO con perspectivas diversas. Otros como Simon Biles o Katie Ledecky quieren ampliar su colección de medallas, aunque no nos atrevemos a decir si querrán llegar a Los Ángeles 2028. Y aún otros como Eliud Kipchoge o Teddy Riner quieren su canto del cisne con un tercer oro olímpico histórico. Además, analizaremos la proyección estadística de medallas previstas para España en París. Se rozarían los 22 metales de Barcelona’92, en un medallero dominado por Estados Unidos con un crecimiento exponencial del país anfitrión, Francia.

Las grandes estrellas de la NBA están en la prelista de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Lebron James, Kevin Durant, Stephen Curry o Joel Embiid no faltan en una lista espectacular de 41 jugadores de los que solo 12 llegarán a la cita olímpica.

La gran expectación para ver a LeBron James convertirse en el máximo anotador de la NBA hizo que la reventa de entradas se disparara. Hasta 70.000 dólares fue el precio que alcanzaron algunas entradas al Crypto.com Arena para ver en directo el récord de anotación de 'King James'. Toda una locura de la que disfrutaron los miles de asistentes al partido, entre ellos el mítico Abdul-Jabbar que vio como sus 38.387 puntos eran superados por los 38.390 que ahora ostenta James.​

Hoy dedicamos gran parte del programa a hablar de baloncesto y de LeBron James tras convertirse en el máximo anotador de la historia de NBA. Analizamos la figura del jugador de los Lakers que, a los 38 años, ha superado a otra leyenda como Kareen Abdul-Jabbar dejando la marca en 38.390 puntos. Además, escuchamos los testimonios de ambos y todas las reacciones a este hito histórico. Estamos también en Marruecos para hacer previa de la semifinal del Mundial de clubes que esta noche va a enfrentar al Real Madrid en el Al-Ahly egipcio. Un equipo, el blanco, que, de pasar a la final, se enfrentará al sorprendente Al Hilal marroquí que ayer eliminó al Flamengo. Tratamos el resto de actualidad en el mundo del fútbol antes de marchar a la sede del COE. En éste, escuchamos a la ex karateca Sandra Sánchez en un merecido homenaje tras su reciente retirada. Cerramos con apuntes de más baloncesto, de ciclismo en pista, de esquí, de waterpolo y de Fórmula Uno.

LeBron James ha hecho historia en la NBA al convertirse en el máximo antoador de la competición esta noche en su partido contra los Oklahoma City Thunder.  Con una canasta en 'fade away' al final del tercer cuarto, la estrella de los Lakers superó el legendario récord de Kareem Abdul-Jabbar al batir la legendaria marca de los 38.387 puntos. LeBron necesitaba 36 puntos para batirlo pero al final solo necesitó de tres cuartos de partido para conseguirlo. Al hacerlo, LeBron levantó los brazos hacia el cielo en medio de la euforia en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles (EE.UU.).
Ante semejante gesta, la NBA interrumpió momentáneamente el partido y rindió tributo a un LeBron con lágrimas en los ojos y que dio a las gracias a su familia, a sus amigos y a sus compañeros.

Esta madrugada, la NBA ha dejado dos buenas noticias en los jugadores españoles: SantI Aldama ha conseguido 21 puntos y Ricky Rubio ha superado la barrera de los 10 puntos por primera vez desde que volvió de la lesión. La nota negativa la ha puesto Luka Doncic que se ha lesionado del pie derecho tras una mala caída. Por su parte, LeBron James tiene un récord a tiro: sólo le queda 63 puntos para convertirse en el máximo anotador de la NBA

En el clásico entre los Celtics y los Lakers en el Boston Garden se impusieron los locales por 125-121 tras la prórroga. El ala-pívot LeBron James volvió a sobresalir sin éxito para los angelinos con 41 puntos, acabando desquiciado con los árbitros. En el duelo entre los Sixers de Embiid y los Nuggets de Jokic se impusieron los primeros con 47 puntos de su estrella 126-119.

El ala-pívot de Los Ángeles Lakers LeBron James logró un nuevo récord individual la madrugada de este miércoles, pero no pudo celebrarlo con victoria de su equipo. James anotó 46 puntos, incluidos nueve triples, capturó 8 rebotes y dio 7 asistencias en el derbi ante los Clippers, pero su equipo acabó perdiendo por 115-133. Sin embargo, se convirtió en el primer jugador en anotar 40 o más puntos a todas las franquicias de la NBA.