Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El París Saint-Germain, eliminado de la Copa de Francia en octavos de final por el Olympique Marsella (2-1), cedió su primer título de la temporada, perdió la opción de añadir un póker de trofeos a sus vitrinas y se tendrá que centrar en ganar la Liga y la Liga de Campeones para optar al triplete (ganó la Supercopa de Francia en verano).

El hermano de Leo Messi, Matías Messi, ha descartado el regreso del astro argentino al FC Barcelona. Lo ha hecho durante una entrevista en un canal de Twicht en el que ha asegurado que, en el caso de volver, habría que "hacer una buena limpieza" en club azulgrana, empezando por su presidente Joan Laporta. "No vamos a volver a Barcelona. Y si lo hacemos, vamos a hacer una buena limpieza. Entre ellos, echar a Joan Laporta, desagradecido con todo lo que dio Messi al Barcelona", ha afirmado Matías Messi.

El argentino Leo Messi ha desvelado que no habla con Kylian Mbappé, su compañero en el PSG, sobre la final del Mundial. "Hablamos de los festejos, en cómo se había vivido en la Argentina. Nada más. Tampoco uno quiere sacar el tema de la final y hablar de eso. Me tocó perder y estuve del otro lado, y yo no quería saber nada con hablar de eso en aquel momento. Por eso no quiero tocar el tema, pero todo bien con Kylian", reconoció Messi en una entrevista concdedida a Olé.

Dos leyendas del fútbol como Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentaron por 37 vez en su carrera en un amistoso entre el PSG y Riyah Season. Un partido que terminó 5-4 a favor de los parisinos pero en el que el premio de 'MVP' se lo llevó Cristiano. El portugués anotó dos goles para su equipo mientras que Messi también contribuyó a la victoria del PSG anotando el primer tanto de los suyos.

Una de las instantáneas del Mundial de Qatar 2022 fue la de Leo Messi en hombros con la Copa del Mundo. Pues bien, no era el trofeo original sino una réplica que unos argentinos habían encargado con el mismo peso y color y que consiguieron que llegara al césped para que la firmaran los campeones. ¿Qué pensó Messi cuando se dio cuenta de que había paseado la copa 'trucha', como dicen en Argentina?

Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
 

Ya es 1 de enero y muchos futbolistas que acaban contrato en este 2023 pueden negociar libremente. El primero de la lista, el flamante campeón del mundo, Leo Messi, que deberá decidir si quiere continuar en París. Como su compañero Ramos, que también puede cambiar de aires.

Karim Benzema tiene hasta junio para pensar si quiere seguir marcando goles en un Real Madrid que ve cómo Kroos y Modric también acaban contrato. Como Asensio, libre para pensar si quiere seguir en el Madrid o no.

Mientras, en el Barça son hasta siete los jugadores que ya pueden negociar su futuro. Algunos como Memphis, cuyo adiós parece probable; otros, como Busquets, que puede dejar de llevar el brazalete de capitán o el comodín Sergi Roberto.

Lemar en el Atleti, y ya en Inglaterra, Kanté, Jorginho o De Gea son otros de los nombres que, en los próximos meses, van a sonar.
 

Ha tardado, pero por fin Argentina se ha rendido unánimemente a Messi. En un país donde el fútbol se vive desde los extremos (y en este caso no hablamos de posiciones en el terreno de juego), las dudas han dejado paso a la messimanía tras conseguir por fin "su" Mundial.  Tatuajes, cánticos y murales son solo algunas formas de demostrar la devoción por Leo. 

Joan Laporta ya ha hecho su propósito de año nuevo: fichar a Leo Messi. La marcha del astro argentino fue un duro golpe para el presidente del FC Barcelona y su deseo de que Messi vuelva al Camp Nou siempre ha sido claro. Sin embargo, Laporta se muestra cauteloso, porque "Messi sigue siendo jugador del PSG".

"Para nosotros ha sido el mejor jugador de todos los tiempos. Estoy convencido de que en su corazón es culé. Es un culé de referencia. Siempre estará vinculado al Barça. Si vuelve a o no como jugador, en estos momentos nos gustaría mucho, pero es algo que ya se verá".

La selección argentina, campeona del Mundial de Qatar 2022, llegó en la noche del lunes al martes a Argentina. Solo seis kilómetros duró el primer paseo de la Scaloneta en suelo argentino, los que separan el aeropuerto de Ezeiza de las instalaciones de la federación, lugar de descanso de los campeones del mundo. 1.600 policías les abrieron camino en una autopista abarrotada por decenas de miles de aficionados ansiosos por ver la Copa del Mundo y a Messi. Casi dos horas de recorrido. Por delante este martes les quedan otros 27 kilómetros hasta la Plaza del Obelisco en la avenida 9 de julio que vivirá otro día histórico. La provincia de Buenos Aires ha decretado día festivo para que todo el mundo pueda ir.

Foto: AFP