Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No hay daños personales pero numerosos garages y vivendas se han inundado en pocos minutos. Los servicios de emergencia han estado toda la tarde intentado restablecer la normalidad.

Hoy la inestabilidad se desplaza a la Comunidad Valenciana y a Murcia donde pueden acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en tan sólo una hora. También puede llover con intensidad en Andalucía oriental, este de Castilla la Mancha, Teruel, litoral de Cataluña y sur de Baleares.Según las previsiones, esta situación de lluvias fuertes irá remitiendo en el transcurso de mañana sábado. Y atención también al viento en Canarias; puede soplar con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

La ONU pide con urgencia 357 millones de dólares a la comunidad internacional para intensificar la ayuda a los 14 millones de afectados por las inundaciones en Pakistán, ante el temor de que las incesantes lluvias y las crecidas de ríos agraven el desastre humanitario que afronta el país. (12/08/10)

El desatre es tremendo y seguramente será peor. En Pakistán, la situación empeora. Es muy pronto, y muy complejo, hablar de la reconstrucción de este país asiático. Millones de personas damnificadas, unos 1.500 muertos, centenares de desaparecidos... En fin, un auténtico desastre, un país destrozado, en el que la ayuda humanitaria es fundamental... No es la única, pero destacamos el trabajo de la ONG "World Vision International".

El desastre puede ser aún mayor porque se avecina una tormenta tropical por el norte. A medida que pasan las horas aumenta el riesgo de epidemias y de nuevas inundaciones.

En La India, pendientes de las noticias que llegan sobre los españoles afectados por las inundaciones y las avalanchas de tierra en la región de Cachemira. Las autoridades indias afirman que se ha hallado el cadáver de la mallorquina Lourdes Morro, pero aún no hay una identificación oficial. Sobre el resto de españoles todavía sin localizar, podrían estar entre un grupo de extranjeros que las fuerzas armadas indias intentan evacuar.