Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El entrenador riojano tocó en verano la gloria al ganar con justicia la Eurocopa
  • La elección de nuevo presidente de la RFEF le allana el camino a una mejora de contrato

Casi tres décadas después del último partido de España en Santa Cruz de Tenerife, la selección española vuelve a jugar allí. Lo hará en el estadio Heliodoro Rodríguez López frente a Suiza en un partido donde los de Luis de la Fuente no se juegan más que el prestigio. Ya matemáticamente clasificados como primeros de grupo, España espera ganar el partido para sumar una nueva victoria en 2024, un año donde solo perdió un amistoso a comienzos de curso. Será, además, un partido donde podrían debutar jugadores como Samu Omorodion o Pablo Barrios.

La selección española afronta el último partido de la fase de grupos de la Nations League con el objetivo de ser primera cumplido. Se enfrenta a una Suiza que no se juega nada, pero aún así los de Luis de la Fuente buscarán la victoria. No solo para seguir ampliando su racha de 20 partidos sin perder, si no para tratar de acabar el año como número 1 del ranking FIFA. Además, será un partido con rotaciones en el que podrían debutar Samu Omorodion y Aitor Paredes.

El seleccionador de España, Luis de la Fuente, ha elogiado a sus jugadores ante TVE tras la victoria frente a Dinamarca en la Nations League: "Quiero felicitar a los jugadores porque tienen muchos recursos". El técnico ha calificado como "muy duro" el partido ante Dinamarca, "nos vamos satisfechos porque de todos estos partidos sacamos conclusiones muy positivas".

"Queremos dedicar esta victoria a todas las victimas de la tragedia en nuestro país y agradecer al publico danés el respetuosísimo minuto de silencio", ha comenzado diciendo. Acerca de los lesionados Álex Baena y Martín Zubimendi ha dicho que no parece "preocupante" y que esperarán a ver su evolución.

Con la primera plaza de grupo asegurada, ha afirmado que ante Suiza "queremos seguir ganando y ofrecer a la afición de Tenerife otra victoria. Nosotros siempre nos jugamos algo, el nombre de España siempre tiene mucho peso, vamos a intentar ganar y vamos a cuidar a los futbolistas".

El seleccionador nacional masculino de fútbol, Luis de la Fuente, apuntó que el año de España es "difícil de mejorar", aunque confió que así sea con los nuevos retos de 2025, donde esperan disputar la 'Final Four' de la Liga de Naciones buscando el billete a cuartos de final como primera de grupo este viernes contra Dinamarca.

El seleccionador Luis de la Fuente atiende este miércoles a Radio Nacional. El técnico riojano ha vuelto a reafirmarse en sus declaraciones sobre su contrato porqur "refleja una realidad". Además, ha dicho que no le gusta que se saquen de contexto sus palabras: "Yo exijo respeto porque me comporto con respeto", dice. No te pierdas la entrevista completa con el seleccionador esta noche en Radiogaceta de los Deportes de RNE

La selección española se concentra este martes desde las 13.00 en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas (Madrid), para comenzar a prepararse para los partidos de la Liga de Naciones contra Dinamarca, el 15 de noviembre en Copenhague, y Suiza, tres días más tarde en Santa Cruz de Tenerife. El equipo participa a las 19.00 en un entrenamiento abierto al público cuya recaudación irá destinada a los afectados por la dana.

Luis de la Fuente, técnico de la selección española, ha explicado que han estimado conveniente que Lamine Yamal no se traslade a Madrid tras recibir los informes médicos del Barcelona para confirmar la baja del extremo y le ha deseado que "se recupere lo antes posible". "El Barcelona, como hacen todos los clubes, nos ha enviado el informe con las pruebas pertinentes y hemos estimado oportuno que no se desplazara, ya que era volver a pasar aquí ese trámite, que ya no hacía falta", ha argumentado De la Fuente. "Desearle que se recupere lo antes posible", ha apuntado el seleccionador nacional sobre el barcelonista, baja por una lesión de grado uno de la sindesmosis del tobillo derecho que le mantendrán de baja entre dos y tres semanas, según el parte del club azulgrana, que ya le impidió jugar este domingo ante la Real Sociedad.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha asegurado que "la familia de la selección crece" al haber llamado por primera vez a jugadores como Samu Omorodion, Marc Casadó y Aitor Paredes: "La familia crece y hay que incorporar nuevos elementos". En este sentido, el técnico ha destacado "el potencial futbolístico que tienen varios jugadores" y ese es el motivo para haber recibido la llamada de la absoluta. "Están haciendo muchas cosas bien, trabajar con la base, seleccionar bien y dar oportunidades", comentó el seleccionador, que también mandó un mensaje de ánimo para todos los afectados por la DANA. "Fuerza, Valencia", finalizó.

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, anuncia a las 11.30 a través de las redes de la RFEF la lista de convocados para los partidos de la Liga de Naciones contra Dinamarca, el 15 de noviembre en Copenhague; y Suiza, tres días más tarde en Santa Cruz de Tenerife. Posteriormente, a las 12.30, comparecerá en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Morata es duda tras sufrir un golpe en la cabeza en el entrenamiento del Milan. Omorodion y Casadó suenan como posibles futbolistas que entrarán en esa lista.

España está en cuartos de final de la UEFA Nations League después de imponerse por 3-0 a Serbia. La selección española, que llegó a este parón de selecciones plagada de bajas, ha cumplido pese a no contar con los supuestos titulares y se ha mostrado muy superior a su rival y ha cumplido el objetivo. Este martes en Córdoba los goleadores fueron Laporte, Morata y Álex Baena.

El seleccionador de España se ha felicitado por la victoria ante Serbia en la UEFA Nations League (3-0) y ha defendido la figura de Álvaro Morata, el capitán, en declaraciones a TVE: "La afición ha reconocido la figura de Álvaro Morata, ojalá en toda España. Es nuestro pegamento para esa cohesión que tanto anhelamos para tener ese sentimiento de equipo".

"Hemos hecho un partido completísimo, hemos salido concentrados desde el primer momento, con mucha intensidad. Hemos dominado todas las facetas del juego. Cuando tienes estos futbolistas es difícil fallar. Hemos visto una España muy brillante", ha dicho sobre el partido y ha elogiado a sus jugadores a pesar de las bajas: "Hay que seguir haciendo equipo. Lo triste es que hay muchos profesionales que no los conocen, porque estos futbolistas tienen mucha proyección, quizá no tanto brillo mediático. Necesitamos tiempo y oportunidades para que demuestren ese potencial".

En cuanto a lo que resta de fase de grupos, el técnico se ha mostrado ambicioso: "Queremos más y más, queremos ser primeros de grupo y seguir así. Estos jugadores tienen una ambición que no van a dejarnos nunca mal".

Gran numero de lesionados en la selección española de fútbol. Tantos que Luis de la Fuente está teniendo que diseñar una España casi de cero. Siete de los once jugadores que fueron titulares en la final de Eurocopa no están disponibles ahora mismo. Son Unai Simón, Carvajal, Le Normand, Rodri, Nico Williams, Dani Olmo y Lamine Yamal, que ha sido el último en unirse. Además, algunas lesiones son de gravedad como es el caso de Simón, Carvajal y Rodri, que no estarán disponibles en toda la temporada.