El francés Kylian Mbappé no se operará la nariz, tras la fractura que sufrió el pasado 17 de junio durante la Eurocopa, y arranca desde este miércoles sus vacaciones sin fecha de vuelta hasta principios de la segunda semana de agosto, por lo que no estará presente en la gira por Estados Unidos.
Por otro lado, el Real Madrid ha anunciado el acuerdo con el croata Luka Modric para su continuidad hasta junio de 2025. El centrocampista croata, primer capitán blanco tras la marcha de Nacho Fernández, sumará así su 13ª temporada.
Luka Modric atendió a los micrófonos de RTVE en la previa del partido ante España. El croata reivindicó la presencia de su selección en la lista de favoritos al título, pese a que muchos no la incluyen en las quinielas. "El grupo está muy bien, unido. Tenemos muy buen ambiente", declaró el '10', que también tuvo buenas palabras para uno de sus rivales, Lamine Yamal.
Hoy viernes dará comienzo la Eurocopa 2024, lo que significará que todas las miradas vayan dirigidas hacia el escaparate de las estrellas europeas. Será la segunda Eurocopa para Mbappé y Bellingham, la primera de Lamine Yamal y Dovbyk, o la última de Modric, Cristiano Ronaldo y Kroos.
Desde el 1 de enero los jugadores que acaban contrato a final de temporada pueden negociar con cualquier club; son 'agentes libres'. Es el caso de Kylian Mbappé, que tiene dos opciones antes de junio de 2024: renovar con el PSG o irse a otro club. En el Real Madrid no han cerrado su renovación Toni Kroos, Luka Modric o Lucas Vázquez; y en el Atlético parece más encaminada la de Koke. Otro que puede negociar su fichaje ya es Thiago Alcántara.