Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía portuguesa ha decidido reabrir el 'caso Madeleine' por la aparición de nuevos indicios seis años y medio después de la desaparición de la hija del matrimonio británico Garry y Kate McCann.

Anoche un programa de la BBC dedicado a resolver delitos, emitió un programa especial dedicado a la desaparición de Madeleine McCann, un programa en el que participaron sus padres. En el reportaje la policía británica sostiene que fue un secuestro planificado.

MIGUEL ÁNGEL IDÍGORAS (Corresponsal de TVE en Londres).- Los padres de Madeleine McCann, la niña desaparecida en 2007, con tres años, en el sur de Portugal, han aparecido en el programa de la BBC Crimewatch. El programa ha llevado a cabo una recreación de lo ocurrido la noche de la desparición de Maddie y ha difundido la imagen de un hombre al que algunos testigos aseguran haver visto en las inmediaciones.

La Policía británica ha dado a conocer dos fotografías que corresponden a dos versiones de una misma persona. El sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann hace seis años en Portugal. Un varón de mediana estatura, de entre 20 y 40 años, al que algunos testigos vieron por las inmediaciones del hotel donde dormía la pequeña. La policía ha realizado una nueva reconstrucción de lo que ocurrió la noche del tres de mayo de 2007, cuando desapareció la niña. Dicen los investigadores que cualquier pista sobre el sospechoso puede ser clave en el caso.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha divulgado este lunes dos imágenes electrónicas de un hombre supuestamente relacionado con el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal el 3 de mayo de 2007.

Se trata de un , de pelo castaño, corto, de mediana estatura y bien afeitado, según la descripción de la Policía de Londres.hombre blanco, de edad entre los 20 y los 40 años

Las imágenes han sido divulgadas horas antes de la emisión del programa Crimewatch de la BBC, dedicado a resolver delitos y que en la noche del lunes se centrará en la desaparición de la pequeña.

La policía británica habla de nuevas pistas y nuevas líneas de investigación en el caso de la pequeña Madeleine McCann, desaparecida en 2007 en Portugal. La niña tendría ahora 10 años.

La oficina de la policía británica, Scotland Yard, ha puesto en marcha su propia investigación en la que pretende interrogar a 38 sospechosos para descubrir si Madeleine McCann sigue viva. (04/07/2013)

Este jueves, 3 de mayo, se cumplen cinco años de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en Portugal. El suceso, que conmovió al mundo, es aún un misterio sin resolver, sobre el que los padres de la menor y los investigadores portugueses no se ponen de acuerdo.

Kate y Gerry McCann, convencidos de que su hija fue raptada y puede estar viva, pidieron la semana pasada la reapertura del caso. Scotland Yard anunció que la niña puede seguir viva, y que se han encontrado 195 piezas de información dignas de ser investigadas entre las cien mil páginas de documentación acumuladas sobre Maddie.

Pero las autoridades portuguesas, que en una fase de su investigación consideraron al matrimonio sospechoso de la hipotética muerte accidental y ocultación del cadáver de su hija, no ven indicios que justifiquen reabrir el proceso.

La investigación fue cerrada en 2008 por la Fiscalía portuguesa con el argumento de que no había pruebas fehacientes sobre el paradero de la niña ni tampoco para incriminar a los padres en su desaparición.

Mañana se cumplen cinco años de otra desaparición, la de Madeleine McCann, la niña británica a la que se perdió la pista en Portugal en mayo de 2007. A los dos países nos vamos. Hoy los padres de la pequeña han vuelto a decir que la posibilidad de que su hija esté viva es real.