Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reconocido la determinación de la joven pakistaní Malala en la lucha por los derechos de las niñas a la educación y le ha deseado que sus sueños se conviertan en realidad. Malala, que era una de las favoritas para conseguir el premio Nobel de la Paz, también ha participado en un acto en el Banco Mundial.

Malala, la niña paquistaní que se enfrentó a los talibanes y sufrió un atentado por ello, es el nuevo premio Sájarov a la Libertad de Conciencia. EL próximo 20 de noviembre Malala recogerá este premio del Parlamento Europeo, el mayor reconocimiento a la defensa de los derechos humanos en Europa.

El Parlamento Europeo ha otorgado a Malala Yousafzai, la adolescente paquistaní tiroteada por los fanáticos talibán, el Premio Sajarov a la libertad de conciencia.

Malala, candidata al Nobel de la Paz que se falla mañana en Oslo, se ha convertido en un símbolo de la lucha por los derechos de las niñas a la educación.

La niña paquistaní Malala Yousafzai, que sufrió un intento de asesinato por los talibán paquistaníes por defender el derecho de las niñas a la educación, ha sido elegida este jueves como la ganadora del Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia de la Eurocámara este año.

Los 750 diputados de la Eurocámara se han puesto en pie al escuchar su nombre. Malala partía como favorita dado que su nominación fue promovida por los tres grupos mayoritarios en la Eurocámara: el grupo del Partido Popular Europeo, el grupo de los Socialistas y Demócratas y la Alianza de Liberales y Demócratas.

El presidente del Parlamento Europeo ha destacado su satisfacción por que se haya premiado a "una niña que ha demostrado tener más coraje que muchos adultos.

Malala Yousafzai se empeñó en ir al colegio aún a pesar de que los talibanes la amanazaron y casi la matan de un disparo. Este miércoles, 10 de octubre, el Parlamento Europeo le ha otorgado el premino Sájarov de los Derechos Humanos, por ese afán suyo de aprender y de que las niñas puedan acceder a la educación, al igual que los niños (10/10/13).

Se cumple un año del ataque de un grupo de talibanes pakistaníes para asesinar a una joven activista de 15 años, porque quería ir a la escuela. Malala se recuperó del atentado y ahora es el símbolo del derecho de la mujer a la educación. Su nombre suena para el Nobel de la paz que se concede este jueves.

Malala Yousafzai, la adolescente paquistaní de 16 años que sobrevivió a disparos de los talibanes por defender la educación femenina en su país, ha pedido dialogar con los militantes para resolver los problemas y alcanzar la paz. La joven, que se convirtió en un símbolo de la lucha por la educación de las niñas en Pakistán, ha hecho estas declaraciones en una entrevista a la cadena BBC a dos días de que se cumpla el aniversario del ataque que recibió.

Nuestros invitados en el "Europarlamento" de los miércoles han sido Teresa Jiménez Becerril, del PP, y Ricardo Cortés, del PSOE, con los que hemos analizado las candidaturas del Premio Sajarov a la libertad de conciencia. Ambos partidos apoyan la candidatura de la joven paquistaní Malala Yousafzai, superviviente de un atentado el año pasado por defender el derecho de las niñas a la educación. Malala se ha convertido en un referente para las mujeres que tienen sus derechos coartados (02/10/13).

La joven activista paquistaní Malala Yousafzai, herida en octubre de 2012 por un ataque de los talibanes por defender la educación femenina en su país, ha inaugurado una biblioteca en Birmingham, en el centro de Inglaterra, que cuenta con más de un millón de libros.

Casi 50 millones de niños y niñas no van a la escuela por culpa de la guerra, según Save the Children. Malala, la joven paquistaní atacada por los talibanes, se ha convertido en un símbolo de la lucha por la educación en todo el mundo.