Las trabajadoras del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, la asesora legal Francisca Granados y la psicóloga Teresa Sanz, se han acogido a su derecho a no declarar ante el tribunal por el caso de Juana Rivas, la madre de Granada que ha entregado a sus dos hijos a su padre después de permanecer casi un mes huida con ellos.
- Los padres se denunciaron mutuamente por abusos sexuales y malos tratos
- La niña está bajo el amparo de los Servicios Sociales de la Comunidad
- El examen en el Hospital de Valladolid no encontró signos de abusos sexuales
- La pequeña falleció por presuntos malos tratos y abusos sexuales
- La Fiscalía recibió en julio un parte médico alertando de la situación
- La Junta activó un protocolo para hacer seguimiento a la menor
Prisión provisional y sin fianza para la madre de la niña fallecida este jueves en un hospital de Valladolid y también para su pareja por presuntos abusos sexuales y agresiones. Desde la semana pasada, los servicios sociales hacían un seguimiento de la niña. La Fiscalía les había alertado tras recibir un parte médico que apuntaba a posibles malos tratos.
Este miércoles termina el plazo dado por un juzgado de Granada para que Juana Rivas entregue a sus dos hijos, de 3 y 11 años, al padre, condenado en 2009 por maltratarla. La madre se niega a que sus pequeños vuelvan a Italia, de donde salieron hace un año. Durante toda la mañana la familia ha intentado paralizar la orden judicial.
Un juez de A Coruña ha absuelto a una mujer que había sido acusada de un delito de lesiones, tras dar un bofetón a su hijo, por haber estampado contra el suelo un móvil de 800 euros. El magistrado, entre otras cosas, entiende que el comportamiento del chico, muestra desprecio a la autoridad materna y hacia el esfuerzo que supone ganar un salario con el que adquirir bienes.
- El fiscal nombrado por la Iglesia hace público su informe
- Hubo 500 abusos físicos y 67 sexuales en 60 años
- La institución tiene una escuela y un internado
- Iván P.P., de 33 años, confiesa ser el autor de la brutal paliza sufrida por la menor
- La niña no estaba tutelada y los servicios sociales asistían a la familia
- Sufría fractura de cráneo y lesiones en los globos oculares
- Sus padres, de 18 y 19 y con antecedentes, fueron detenidos esta semana
El bebé ingresado en el hospital Macarena de Sevilla y que se encontraba en coma tras sufrir presuntamente malos tratos por parte de sus padres ha fallecido. Sufría lo que se conoce como el síndrome del niño sacudido.
Hijos de la violencia machista. El año pasado 600 maltratadores fueron condenados a penas de cárcel por delitos muy graves. A 100 les suspendieron la patria potestad.
Un hombre ha sido detenido en Arcos de la Frontera (Cádiz) por la muerte por asfixia de su bebé y por dar una brutal paliza a su pareja, embarazada de pocos meses, y que ha sido ingresada en un hospital, han indicado fuentes municipales y judiciales. En una rueda de prensa en El Rocío (Huelva), el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado que, al parecer, el bebé ha fallecido "como consecuencia del taponamiento de la boca" tras un episodio de violencia de género que se estaba produciendo entre la pareja, ella de 31 años y él de 44. La vida de la mujer agredida no corre peligro, ha señalado.
- Según el delegado del Gobierno, el niño pudo morir por asfixia
- El detenido no tenía denuncias previas ni antecedentes por violencia machista
- La mujer fue trasladada a un centro hospitalario, pero su vida no corre peligro
- El 016 es el teléfono gratuito para atender casos de violencia de género
Es un certificado similar al que se pide a profesores, monitores, y a todos los adultos que trabajan con menores. Tendrán que demostrar que no tienen anteceentes por delitos sexuales.
- Cuatro monitores del correcional permanecen retenidos por los jóvenes
- Otro monitor ha sido liberado con 22 heridas por arma blanca
- Hace unos días 40 niñas murieron en un motin en otro centro del mismo municipio
La Policía irlandesa investiga el hallazgo de numerososo cadáveres de bebés y esqueletos de niños en un antiguo centro católico de acogida para madres solteras. Las excavaciones comenzaron en octubre después de que una historiadora alertara en un informe la existencia de una fosa común con casi mil cuerpos.
- Ha ocurrido en la localidad de Tuam, donde en 2014 se hallaron 800 cuerpos
- Los cadáveres cuentan entre las 35 semanas de gestación y los tres años
- El lugar fue casa de acogida para madres solteras entre 1925 y 1961
- El niño de veintiún meses fue hallado en una maleta cerca de un apeadero de tren de Oviedo
- Durante el juicio ambos acusados trataron de responsabilizarse mutuamente
- "Se me fue de las manos, echó a correr y tuve que desaparecerlo"
- Así lo ha relatado el compañero de celda de 'El Rubio' ante el juez
- La familia de Yéremi Vargas, "hecha pedazos" tras esta declaración
El presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid) ha hecho uso de su derecho a la última palabra y ha manifestado que es inocente y que siente mucho lo que les ha pasado a las cuatro niñas que fueron agredidas sexualmente entre 2013 y 2014, que según ha calificado, "es una barbaridad". "No tengo absolutamente nada que ver con esto. Soy inocente, señoría", ha dicho Antonio Ángel Ortiz, muy emocionado, en la vigésimo cuarta y última sesión del juicio que se celebra contra él en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid. Y ha zanjado: "Lógicamente, siento mucho lo que les ha pasado. Me parece terrible y una barbaridad, especialmente lo de TP4 -la niña de 6 años agredida en junio de 2014-, eso no tiene nombre. Lo siento mucho por sus familias".