Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La pareja de dobles española, Marcel Granollers y Pablo Carreño, han atendido a RTVE tras su eliminación de los Juegos Olímpicos de París 2024, se han enorgullecido de haber "luchado hasta el final", pero lamentan que "no ha podido ser". No han querido poner excusas por el calor, aunque hacía mucho y han comentado que simplemente "ha sido mérito de ellos que han jugado un grandísimo tenis".

El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, la pareja número 1 del tenis mundial, se clasificó por tercer año consecutivo para las semifinales de dobles en Roland Garros, tras derrotar a el checo Tomas Machac y el chino Zhizhen Zhang, por 6-4 y 6-1. Granollers atendió a TVE y comentó que le "gustaría ganar este torneo", pero no se obsesiona: "Me intento enfocar en el siguiente partido. Estamos jugando muy bien, con mucha confianza y con un juego muy solido".

La pareja formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, en un duelo épico en el que tuvieron que salvar tres puntos de partido, ganaron al polaco Jan Zielinski y al monegasco Hugo Nys por 4-6, 6-2 y 16-14, alcanzaron las semifinales del Masters 1000 Madrid de dobles y se erigieron como números uno del mundo.

En la entrevista posterior para TVE mostraron su emoción, aunque también encontraron fuerzas para bromear. Zeballos le pidió matrimonio en la pista a Granollers. Ambos mostraron su complicidad y su amistad más allá de las pistas.

Los tenistas Pablo Carreño, Feliciano López, Roberto Bautista, Carlos Alcaraz y Marcel Granollers son los cinco integrantes del equipo español que participará en las Finales de la Copa Davis, que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Innsbruck (Austria), Turín (Italia) y Madrid. Así lo ha anunciado el capitán del equipo español, Sergi Bruguera, en el Consejo Superior de Deportes. La gran novedad del equipo es la presencia de Carlos Alacaraz, en lugar de Rafa Nadal que es baja por lesión.

Rafa Nadal sella la sexta Copa Davis de España. El número uno español y del mundo vence con autoridad al canadiense Denis Shapovalov (6-3 y 7-6) y hace valer el punto obtenido antes por Roberto Bautista ante Felix Auger Aliassime (7-6 y 6-3).