Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los tres acusados son los padres y el presunto confidente policial. El Cuco tenía un permiso y aquel día, 14 de noviembre de 2010, los tres lo recogieron del piso tutelado en Cádiz. Un control los sorprendió a sólo 26 kilómetros de Sevilla y la familia de Marta del Castillo. Este viernes, la madre ha declarado que conocía la orden de alejamiento y se quebrantó por un error en la carretera, mientras que el padre no ha querido declarar. Eel supuesto infiltrado, que conducía, sostiene que evitó una fuga. Ha dicho que sabía que los padres del Cuco querían llevarlo a Sevilla, y el control se montó para evitarlo. La familia de Marta cree que quiso colaborar.

El padre de Marta del Castillo, la joven de Sevilla que fue asesinada en enero de 2009, ha entregado este lunes en la Fiscalía de Sevilla las 600 horas de grabaciones que habría recogido un supuesto confidente del entorno del Cuco, el menor que fue condenado por encubrir el crimen. Antonio del Castillo se ha personado junto al supuesto confidente en el juzgado de instrucción 4 de Sevilla, cuyo titular, Francisco de Asís Molina, no le ha recibido, tras lo cual ambos se han desplazado a la Fiscalía, donde ha hecho entrega de las grabaciones. El padre de la joven asesinada ha asegurado, en declaraciones a la prensa, que las grabaciones pueden "recoger el nombre de personas que saben dónde está el cuerpo" de su  hija Marta y ha pedido que la Policía investigue.

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla ha archivado provisionalmente la nueva causa abierta contra Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de Marta del Castillo, por un posible delito contra la integridad moral de los padres de la joven, al asegurar en su penúltima versión del crimen que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien la mató tras golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, la enterraron en la finca 'Majaloba' de La Rinconada, cambiando de esta forma hasta en ocho ocasiones su versión del crimen.

Nueva búsqueda de Marta del Castillo en pozos cerca del puente de Camas. El abuelo de Marta del Castillo confiesa en La mañana que están esperanzados y reitera que sigue sin creer en la justicia y en algunos jueces. Aunque el estado de ánimo de la familia está alto, todos, ha dicho Antonio, están en tratamiento psiquiátrico.

Carcaño vuelve a cambiar de versión y van 8 distintas. Miguel Carcaño volvió a insistir en que enterraron el cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba. Carcaño, imputado por un delito contra la integridad moral, asegura ahora que nunca le dijo a la Policía que el cuerpo fuese enterrado en Camas. “Estoy obligado a escucharlo,me diga las mentiras que me diga”, ha lamentado el padre de Marta. “No me queda otra alternativa”, ha añadido.

La policía sigue trabajando en la escombrera de Camas buscando el cuerpo de Marta.

Miguel Carcaño, condenado a 21 años de prisión por el asesinato de Marta del Castillo, insiste en que el cuerpo de la joven está en la finca "Majaloba" de La Rinconada en Sevilla. Carcaño estaba citado este martes para declarar por un delito contra la integridad moral de la familia de Marta.

La mañana habla con Antonio del Castillo, tras reunirse con el Comiario jefe de la investigación para pedir más medios a la policía. En esa reunión, en la que también estuvo presente la madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, han reclamado más medios para seguir buscando el cuerpo de su hija. La Audiencia podría imputar a Miguel Carcaño un delito contra la moral por mentir en sus diferentes versiones.

Es el hombre que ha comandado la investigación del caso Marta del Castillo durante dos años. El Jefe Superior de Policía de Sevilla, Miguel Rodríguez, jubilado hace un mes, cree que el cadáver de la joven puede estar enterrado en la escombrera de Camas. Lo cuenta en una entrevista exclusiva a TVE.

La Policía sigue buscando en la escombrera de Camas, en Sevilla, los restos de Marta del Castillo, un día después de que se haya confirmado que los huesos que encontraron son de varias personas y tienen al menos un siglo.

 

Decepción para los padres de Marta

Decepción para los padres de Marta

Los padres de Marta del Castillo lamentan la "tortura"  a la que les somete Carcaño, "la esencia del mal". Ambos han mostrado su "gran decepción" por el hecho de  que los restos óseos hallados por la Policía Nacional en la  escombrera situada entre Sevilla y Camas no pertenezcan a su hija. Antonio del Castillo y Eva Casanueva se han pronunciado de este  modo en rueda de prensa a las puertas de su domicilio y han señalado que se sienten víctimas de un "caso maldito".

Han asegurado que "siguen confiando" en  que el cuerpo de su hija pueda encontrarse en la escombrera. Según el relato del padre de Marta, “Carcaño indicó a su hermano el lugar” en el que enterraron a la joven sevillana.