- Fernández Ordóñez interviene en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo
- Ha destacado el "rápido deterioro" de las cuentas de la Seguridad Social por la crisis
Estudios del Banco de España alertan de un "déficit creciente" en la SS desde 2025
Estudios del Banco de España alertan de un "déficit creciente" en la SS desde 2025
Y se lo repitió el año pasado por el riesgo que suponía, según ha explicado en el Congreso el gobernador del banco. También sugirió a su consejo de administración la conveniencia de una fusión.
Fernández Ordóñez reconoce que la caja manchega era objeto de "un seguimeinto especial" (02/04/09).
Son las primeras palabras de Fernández Ordóñez tras la intervención de Caja Castilla-La Mancha. El gobierno manchego ha defendido hoy el futuro de la entidad.
El gobernador del Banco de España avanza que en el futuro quedarán menos entidades financieras (31/03/09).
El Gobernador del Banco de España ha dicho que no se debe cerrar la puerta a que el Gobierno entre en el capital de los bancos. Fernández Ordóñez advierte que, aunque el sistema financiero español es solvente, no es inmune a la crisis.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que no se debe seguir por el camino al que apuntaban las tesis del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien abogó este miércoles por reformar el mercado laboral y abaratar el coste del despido, entre otras cosas.En un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, Zapatero considera que comparte algunas de las tesis del gobernador pero, en alusión a las declaraciones del gobernador de la entidad emisora, dijo que están "dentro del catálogo de recetas" que apuestan por "adelgazar el estado del bienestar".
El gobernador del Banco de España considera necesario reformar el mercado laboral. Miguel Ángel Fernández Ordóñez cree que el debate NO debe reducirse al abaratamiento del despido, pero también cree que el actual sistema de indemnizaciones NO favorece a las empresas ni a los trabajadores.
El Banco de España prevé que la caída del crecimiento de la economía se mantenga durante los próximos trimestres. Su gobernador ha pedido hoy al Gobierno que en los Presupuestos del Estado tenga en cuenta el rapido deterioro de la economía.