Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha criticado que el PP "trate de sacar tajada" de la inmigración irregular porque es "un tema de Estado". Por ello, en declaraciones a los medios en Bruselas, ha pedido a los 'populares' que hagan una oposición "responsable", con "sentido de Estado". Por otra parte, al ser preguntada por las críticas de Sumar, ha recordado que esta formación está en el Ejecutivo y que la posición del Gobierno en estos temas "la fija el presidente".

FOTO: EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

Tamayazo. El pódcast

Capítulo 5: La misión

El 27 de junio de 2003, 17 días después del ‘tamayazo’, se celebra en la Asamblea de Madrid la primera jornada de la sesión de investidura de Rafael Simancas. El candidato socialista es consciente de que con la abstención de Tamayo y Sáez su investidura no va a salir adelante, pero, aun así, decide dar el paso para poder contar su versión del ‘tamayazo’ en la Cámara.

Tamayo y Sáez acuden a esa sesión de investidura escoltados por un dispositivo de seguridad. El encargado de conducir el vehículo en el viajan Tamayo y Sáez se llama José María Calzada. Una persona llamada José Antonio Expósito le había llamado un día antes para contarle que tenía una “misión” para él.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha afirmado que la ministra de Defensa, Margarita Robles, expresó “una opinión” cuando afirmó en una entrevista a TVE que Israel estaba cometiendo "genocidio" en Gaza. "La ministra de Defensa ha expresado una opinión que es precisamente lo que se esta dilucidando en la Corte Internacional de Justicia", ha apuntado para después instar a Israel a que cumpla con el fallo de este tribunal de la ONU en el que ordena frenar la ofensiva en Ráfah. Foto: Imanol Rimada / Europa Press

Casi 3.300 militares han participado este sábado en Oviedo en el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas. Un acto que ha abierto y cerrado la Patrulla Águila. Después del desfile, los reyes Felipe VI y doña Letizia han mantenido una recepción con autoridades. Uno de los momentos más espectaculares cuando la brigada paracaidista ha desplegado la bandera de España de 54 metros cuadrados y 15 kilos y el tradicional homenaje a los caídos, este año con la presencia de 200 familiares. Todos han cantado el himno 'La muerte no es el final'. El desfile este año ha sido solo terrestre. Han desfilado militares de los tres Ejércitos y agentes de la Guardia Civil. Por las calles asturianas han pasado tanques Leopardo, la cabra de la Legión o efectivos a de la UME. Antes de que comenzar el acto, se han escuchado abucheos y pitidos a los ministros del Interior y de Defensa.

Foto: EFE/ J.L.Cereijido

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido desde Oviedo la labor de todos los Ejércitos españoles y su labor por el mundo. Sobre el conflicto diplomático con Israel tras el anuncio de Pedro Sánchez de reconocer el Estado palestino, Robles ha incidido en que es una apuesta por la paz que "no va contra Israel", por lo que espera que los trabajos conjuntos de Inteligencia se mantengan como hasta ahora.

A bordo del buque insignia 'Atalaya', el Rey Felipe VI ha pasado revista naval para comenzar los actos en la víspera del Día de las Fuerzas Armadas en Gijón. Después, entre aplausos y al grito de "viva el rey" ha llegado a la playa de San Lorenzo, donde 300.000 personas, según Policía Local, han presenciado la exhibición. Ha comenzado con el salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo, que portaba una bandera de 70 metros. Después, varios simulacros para demostrar el trabajo de las fuerzas armadas: un desembarco anfibio en una operación militar con balas de fogueo, un rescate de civiles o una persecución de supuestos terroristas. Una muestra coronada por el desfile aéreo de 53 aviones y 21 helicópteros. Con maniobras como las de la Patrulla Águila que han mostrado su destreza en el aire, arrancando aplausos de público para luego teñir con los colores de la bandera española el cielo de Gijón.

Foto: EFE / Paco Paredes

El carguero comunicaba a media noche a Capitanía Marítima la decisión de poner rumbo a Eslovenia, donde descargará el armamento de armas que será entregado a República Checa. Ha estado unas seis horas fondeado frente a la costa de Cartagena. 

Podemos y Sumar celebran el cambio de rumbo. Irene Montero mantiene que las armas son para Israel. Íñigo Errejón espera una disculpa y pide no ser cómplices de un genocidio. 

Otro carguero que sí está confirmado que transporta armas a Israel tiene bandera danesa y procedente de India. El Ministerio de Exteriores ha denegado la autorización para hacer escala en Cartagena. El motivo, según el ministro Albares, es que Oriente Medio no necesita más armas, sino más paz y avisa de que ningún puerto español permitirá el atraque de buques con armas para Israel a bordo.

FOTO: EFE/Marcial Guillén

Ha llegado en un avión medicalizado del Ministerio de Defensa tras una larga operación de repatriación. Álex García, de 36 años, se fue a Tailandia de vacaciones con su mujer. Antes de viajar, ya había ido al médico con una valoración errónea. Su viacrucis acababa de comenzar. El dolor se agudizó y fue ingresado por una pancreatitis severa. Estaba muy grave. La familia intentó su repatriación en varias ocasiones, hasta que pidió ayuda al Gobierno. Su familia y una ambulancia lo esperaban en el aeropuerto. Ahora está ingresado en el hospital de Cruces, en Barakaldo.

Foto: Una ambulancia espera al ciudadano español evacuado desde Bangkok a su llegada al aeropuerto de Loiu, Vizcaya (H.Bilbao/Europa Press)